Cómo quitar las manchas de grasa en suelos de garajes

Cómo quitar las manchas de grasa en suelos de garajes

Quitar las manchas de grasa de suelos de garaje es una tarea a realizar con frecuencia debido al tipo de actividades que se llevan a cabo en ellos; tareas como mantenimiento y reparación de vehículos, lo que implica el uso de aceites, grasas y otros productos que pueden derramarse y manchar el suelo. Además, los vehículos que se aparcan en el garaje también pueden gotear líquidos como aceite o gasolina, lo que contribuye a la acumulación de manchas de grasa en el suelo. La grasa en los suelos de garajes puede causar varios problemas, como el aumento del riesgo de resbalones y caídas, así como daños a largo plazo en el suelo. Además, la grasa puede ser difícil de quitar debido a la porosidad del material del suelo y la acumulación de suciedad y polvo.

Quimsa ITW distribuye Motor Chem H.

¿Cómo quitar las manchas de grasa de suelos porosos?

Quitar las manchas de grasa de suelos porosos es especialmente complicado ya que la grasa se absorbe en los poros del material y es difícil de quitar. Estos suelos incluyen materiales como el hormigón, la piedra natural y el ladrillo, entre otros. Además, estos suelos también son más susceptibles a la corrosión, ya que la grasa puede corroer el material con el tiempo. Esto puede hacer que el suelo se vuelva débil y más propenso a dañarse.

Para una limpieza profunda de estos suelos porosos, es importante usar productos profesionales, como Motor Chem H, que es un ddesengrasante químico concentrado, formulado en base a tensioactivos y disolventes orgánicos, con una cualidad que lo diferencia del resto de los desengrasantes, y es que este producto es hidrosoluble, siendo por ello, altamente rentable, ya que admite dilución en agua.

 

¿Qué es Motor Chem H y qué aplicaciones tiene para quitar las manchas de grasa en suelos de garajes?

Motor Chem H es un desengrasante químico concentrado que es además hidrosoluble.

En cuanto a sus aplicaciones, elimina manchas de grasa en suelos porosos, como suelos de talleres, hoteles, cuarteles, fábricas, y en general, en todo lugar donde existan problemas de eliminación de grasas. También se puede aplicar a la limpieza de motores y piezas mecánicas.

 

Ventajas de este Motor Chem H desengrasante químico hidrosoluble

Entre las ventajas de utilizar este eliminador de manchas de grasa en suelos encontramos:

  • El producto deja una capa protectora sobre las piezas tratadas.
  • Altamente rentable, ya que admite dilución en agua.
  • No ataca a plásticos ni gomas.
  • Facilita el posterior aclarado.
  • Formulado con tensioactivos y solventes biodegradables.
  • Elimina la capa protectora de los vehículos nuevos.

 

¿Cómo se eliminan las manchas de suelos de garajes con Motor Chem H?

Para eliminar las manchas de grasa en suelos de garajes, a la hora de usar Motor Chem H debido a su alta concentración, admite que se diluya con agua (una parte de producto por 5 partes de agua o bien en disolventes baratos gas-oil, petróleo, etc.) de 5 a 10 partes, dependiendo de la cantidad de grasa o suciedad a eliminar. Esta mezcla se debe pulverizar sobre la zona a limpiar. Transcurridos 5 minutos aproximadamente, se enjuaga con agua a presión. Si se usa como desparafinador, se aplica directamente y en forma pura sobre la superficie a limpiar, frotando suavemente y enjuagando a continuación. Es suficiente una pequeña cantidad del producto para conseguir la eliminación de la parafina en una zona bastante amplia, sin que se tenga que insistir nuevamente, quedando la superficie resplandeciente y brillante.

 

¿Cuáles son las recomendaciones al utilizar Motor Chem H?

Al ser un producto rico en disolventes, deben seguirse las habituales normas de seguridad. Consumir preferentemente antes de 3 años. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de este Motor Chem H desengrasante de piezas de motor emulsionable en agua

A granel por litros en envases de 5 y 25 litros.

 

Más información en Motor Chem H