Cómo fortalecer árboles de Manzanas Golden tras estrés térmico con Silamol®
¿Cómo afecta el estrés térmico en las plantas?
El estrés térmico en las plantas se refiere a la tensión física y fisiológica experimentada por las plantas cuando están expuestas a condiciones extremas de temperatura. Éste puede provocar daño en tejidos, disminución de calidad y cantidad de la cosecha y un mayor riesgo de mortalidad en las plantas.
Para ilustrar este caso de estudio nos hemos centrado en una finca de cultivo de manzana Golden que, tras las heladas y granizadas de finales del mes de marzo, tiene los árboles con un gran estrés térmico.
Se realiza un tratamiento FOLIAR de Silamol® junto con un fertilizante en polvo de alta solubilidad, con el objetivo de estimular el árbol después del estrés térmico y también para fortalecerlo para posibles bajadas térmicas posteriores. Se quiere prevenir las posibles caídas de flores, aumentar el cuajado, prevenir posibles fisiopatías (rajado de fruta) y prolongar la cosecha del fruto.
Para la solución de estos problemas se propone el empleo de Silamol®.
¿Qué es Silamol®?
Silamol®, es un abono líquido basado en silicio orgánico con micronutrientes bioestimulante que ofrece una mayor protección frente al estrés hídrico. Este producto ayuda a la planta a mejorar su sistema de defensa natural aportando resistencias, elasticidad y aliviando el estrés biótico y abiótico.
Resultados obtenidos de este producto para fortalecer las plantas tras estrés térmico
Resultados de aplicar este producto para mejorar la resistencia de las plantas al estrés térmico:
- Tratamiento que ha obtenido muy buenos resultados como puede observarse en las fotografías.
- Se ha revertido las lesiones ocasionadas por las bajas temperaturas y granizadas.
- No se ha observado ninguna parada en el desarrollo fenológico del árbol.
- Se aprecia un estado sanitario y vegetativo perfecto del fruto.
RESULTADOS:
CE SILAMOL manzana - Mayo 21
Silamol®: características de este abono líquido con micronutrientes
Este producto para el estrés térmico es un abono líquido con micronutrientes B, Cu, Mn, Mo, Zn, silicio orgánico 100% bio-disponible, bioestimulante, con lo que aumenta las resistencias naturales de las plantas y que presta una mayor protección frente al estrés hídrico (heladas-sequías).
Ventajas de este abono líquido Silamol®
Entre las ventajas de este producto de silicio orgánico que ayuda a mejorar el color y desarrollo de las plantas destacamos las siguientes:
- Silamol® aporta silicio orgánico 100% biodisponible para la planta y micronutrientes. Aumenta la calidad y cantidad de la cosecha.
- Aporta pH ácido que favorece la asimilación del silicio y resto de micronutrientes.
- Puede aplicarse mediante goteo a la raíz o spray foliar a todo tipo de cultivo (agricultura, horticultura, hidrocultura, floricultura).
- Este abono líquido ayuda a la planta a mejorar su sistema de defensa natural actuando como barrera física adicional. Aporta resistencias y elasticidad.
- Reduce la evaporación y mejora la gestión del agua de las plantas y la resistencia a las heladas Alivia el estrés biótico y abiótico.
- Influye positivamente en la absorción y el teletransporte de otros minerales. Efecto regulador (P, Ca, N, Mn Y B).
- Este abono inhibe la toxicidad de metalescomo AI, As Fe Y Cd.
- Permite reducir el estrés salino por exceso de sodio.
- Es un producto bioestimulante. Aumenta las resistencias naturales de las plantas frente a las plagas. Menor incidencia de podredumbres. Evita que los patógenos se multipliquen y penetren en la cosecha.
Presentación Silamol®
Este abono se presenta en botella plástico de 1 Kg en caja 6 unidades o en botella plástico de 250ml en caja de 20 unidades.
Conoce más en Silamol®