DESCALER RTU

Descripción: DESINCRUSTANTE PARA CIRCUITOS CERRADOS

Código: Q02.08.005

Características: Está formulado en base a ácidos orgánicos, idóneo para eliminar la incrustación calcárea y el óxido en las instalaciones de climatización donde se requiere una desincrustación rápida y eficaz. Este producto puede emplearse en todo tipo de aceros, no tiene ataque en los materiales normalmente empleados en juntas, válvulas y bombas. Su ataque al cobre y a metales blandos es de un 80% menos que con otros desincrustantes.

Especificaciones:

Aspecto: Líquido transparente
Densidad: 1,07±0,01 g/cc
Olor: Inodoro.
pH: 0-1,5

Aplicaciones: Desincrustante de seguridad que se emplea como limpiador ácido en circuitos cerrados, calderas, torres de enfriamiento, circuitos de calefacción y enfriamiento, radiadores, condensadores, intercambiadores, etc… sin atacar acero inoxidable, aluminio, cobre, latón, etc.

Forma de uso: En limpiezas por inmersión o recirculación, emplear el producto puro o diluido en agua entre 1:1 y 1:5 según el grado de incrustación a eliminar. Posteriormente, enjuagar con agua abundante hasta que el líquido resultante tenga un pH neutro. Si la limpieza se hace por recirculación, establecer un circuito cerrado en el equipo a limpiar, utilizando para ello un tanque portátil apropiado y bomba de recirculación. Llenar el equipo con agua circulante (si es posible agua caliente). Añadir el producto puro o diluido, según la suciedad que se sospeche que hay en el sistema. Dejar actuar el producto controlando el tiempo necesario para la limpieza. Posteriormente, vaciar al circuito y enjuagar exhaustivamente con agua abundante hasta asegurarse que el líquido resultante tiene un pH neutro.

Recomendaciones: Consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación: A granel por litros en envases plásticos.

Toxicología: Consultar ficha de Seguridad