Cooler FS

Descripción: ANTICONGELANTE CONCENTRADO DE CIRCUITOS Y PLACAS SOLARES

Código: Q02.11.011

Características:

Producto concentrado anticongelante y anticorrosivo en base a glicol y un paquete de inhibidores de corrosión totalmente orgánicos que protege los diferentes metales que se encuentran en los circuitos de refrigeración. Puede utilizarse en automoción, embarcaciones, sistemas de refrigeración industrial y sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). Su fórmula, de baja toxicidad y respetuosa con el medioambiente, es idónea para su aplicación en paneles solares. Está exenta de aditivos como nitritos, aminas, fosfatos, silicatos y boratos para satisfacer las especificaciones de los principales fabricantes de vehículos. Mantiene el agua del radiador y del circuito de refrigeración en estado líquido, actuando en situaciones de temperaturas extremadamente bajas. Contiene un detector de fugas fluorescente que permite una rápida visualización en caso de pérdida de refrigerante. Ofrece una excelente protección contra la corrosión para el sistema de enfriamiento. Contiene aditivos especiales anticorrosión que protege a los diferentes metales presentes en los circuitos de refrigeración incluyendo aluminio y sus aleaciones.

Especificaciones:

Aspecto: líquido transparente
Color: Verde.
Densidad: 1,03 ± 0,02g/cc
Olor: Ligero.
Valor de pH: 8,5 ±0,5

Aplicaciones: Sistemas de refrigeración industriales. Paneles solares. Sistemas HVAC. Radiadores de automóviles, vehículos industriales, camiones, autobuses, maquinaria de obras públicas, construcción, tractores, maquinaria agrícola y circuitos cerrados de refrigeración en general. Como fluido caloportador en aplicaciones de frío industrial y climatización.

Forma de uso: El producto puede utilizarse puro o diluido con agua destilada. Vaciar el circuito completo de refrigeración. Enjuagar varias veces hasta que el agua salga limpia. Llenar a continuación el circuito hasta aproximadamente la mitad con agua limpia y añadir la proporción adecuada del producto que se necesita para prevenir el circuito de posibles heladas, completar con agua. La dosis recomendada dependerá de la temperatura de protección deseada:

Recomendaciones: No mezclar con otros anticongelantes. Este producto no ataca a ninguno de los elementos del circuito cerrado. Consumir preferentemente antes de 1 año desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor. No almacenar a más de 35oC.

Presentación: A granel por litros en envase plástico.

Toxicología: Consultar ficha de Seguridad