desengrasante de motor

Desengrasante de motor para limpiar tu vehículo industrial

El uso de un desengrasante de motor es la forma más rápida y recurrida para limpiar la parte más importante de un vehículo. Y es que la suciedad puede afectar de diversas maneras al motor de los coches. Por ejemplo, si está cubierto de polvo, esto no va a afectar en nada al funcionamiento a corto plazo, pero con el tiempo puede depositarse una capa sólida de tierra en el radiador y generar una pérdida en la capacidad del sistema de refrigeración, que haría aumentar la temperatura del motor. Por otra parte, si la suciedad se debe a pérdidas de aceite, el lubricante puede acumularse y mezclarse con polvo, barro o tierra, ocasionando averías, sobre todo en las partes del motor construidas con goma, caucho y plásticos.

Estas son algunas de las razones por las que, como casi siempre ocurre, para mantener el motor limpio siempre es aconsejable el mantenimiento preventivo adaptado al ritmo de uso del vehículo. Pinceles, cepillos y esponjas son de gran ayuda para remover la suciedad del motor, pero la clave está en el producto limpiador o desengrasante de motor que se use.

Motor Chem es la propuesta de Norden para resolver el problema de la limpieza de los motores. Se trata de un desengrasante químico concentrado con una alta capacidad de limpieza.

Características de Motor Chem: desengrasante de motor

Este producto es un desengrasante químico concentrado, formulado en base a tensioactivos aniónicos y no iónicos en disolventes orgánicos aromáticos y alifáticos, con gran capacidad de limpieza para todo tipo de grasas.

Su acción limpiadora reside en los disolventes incorporados y en su capacidad de emulsionarse, permitiendo el arrastre de la suciedad con agua a presión. El producto disuelve aceites minerales, grasas, lodos, parafina de automóviles, etc., sin dañar pinturas, manguitos, plásticos, etc., dejando una fina película protectora que evita la corrosión.

Ventajas y beneficios al usar este desengrasante de motor

  • Gran capacidad de limpieza para todo tipo de grasas.
  • Permite el arrastre de la suciedad con un aclarado de agua a presión posterior.
  • El producto disuelve aceites minerales, grasas, lodos, parafina de automóviles, etc.
  • No daña manguitos, plásticos, etc., dejando una fina película protectora que evita la corrosión.
  • Especialmente indicado para eliminar grasas pesadas.

Aplicaciones y forma de uso del desengrasante de motor

Motor Chem está especialmente indicado para la limpieza general de motores, suelos grasientos, suciedades producidas por humos grasientos, eliminación de ceras en carrocerías de automóviles nuevos, etc. Por ello, es un producto básico en talleres, garajes, hoteles, cuarteles, ayuntamientos, fábricas y en general, en todo lugar donde existan problemas de eliminación de grasas.

Su forma de uso es por rociado, utilizando el producto puro o disolviéndolo desde 1 a 10 partes de gas-oil o petróleo, según el grado de suciedad.

Presentación de Motor Chem:

El desengrasante Motor Chem se presenta en formato líquido, de color transparente amarronado y con olor característico. Se distribuye a granel por litros en envases plásticos de 5, 10 ó 30 litros, o en bidones metálicos de 25 litros.

Más información: desengrasante Motor Chem