calderas industriales

Cómo prolongar la vida útil de las calderas industriales

El correcto mantenimiento de las calderas industriales es la manera más segura de prolongar la vida útil de la caldera, además de garantizar un funcionamiento correcto con un consumo ajustado y lógico. Y no sólo es esencial un mantenimiento apropiado, sino que, además, revisar periódicamente la caldera para mantenerla en buenas condiciones puede suponer un ahorro de hasta un 15% de energía.

Ahora que parece que vamos dejando el frío atrás es una buena época para hacer la revisión de nuestras calderas y controlar su mantenimiento de cara a la próxima temporada. Para este cometido puede contar en la profesionalidad de Servicia, la empresa la que confía Quimsa ITW para que realice estas tareas, entre muchas otras.

Hay un gran número de productos en el mercado dedicados al mantenimiento de calderas, siendo los más habituales los inhibidores de corrosión e incrustaciones, ideados para evitar daños mayores en estos sistemas y que no se tenga que dar el caso de tener que pagar costosas reparaciones de las calderas. En este sentido, Servicia confía en Boiler, el inhibidor de corrosión e incrustaciones de Norden.

Características del inhibidor de corrosión para calderas industriales:

Boiler es una disolución compuesta de productos inhibidores de corrosión e incrustación y compuestos alcalinos, no es volátil y está recomendado para uso en Industria Alimentaria.

Ventajas y propiedades de este producto anticorrosión:

  • No contiene elementos volátiles que puedan contaminar el vapor.
  • Producto multifunción: inhibidor de corrosión, de incrustaciones, corrector de pH…
  • Fácil de aplicar.
  • También puede utilizarse en sistemas de refrigeración.

Aplicaciones de Boiler y recomendaciones:

Esta disolución inhibidora de la corrosión se comporta como un pasivador indirecto que favorece las condiciones para la absorción de oxígeno. En el agua de red, los iones de calcio y magnesio son los responsables de la dureza del agua, y esta dureza, a su vez, suele ser responsable directa de las incrustaciones que crean en las calderas problemas de transferencia de calor y obturaciones. Este producto reacciona con estas sales de calcio y magnesio impidiendo que se depositen sobre las superficies metálicas. Este producto está indicado especialmente en el mantenimiento de circuitos primarios de calderas, calefacción, así como en circuitos de refrigeración, tanto abiertos como cerrados.

Boiler es compatible con otros productos químicos comúnmente usados para el tratamiento de aguas, y se recomienda consumir preferentemente antes de 1 año.

Presentación de nuestro inhibidor de corrosión para calderas industriales:

Boiler se presenta como una disolución incolora e inodora, y se distribuye a granel en garrafas de plástico de 5, 10 y 30 litros.

Más información: BOILER