neutralizador de olores

Neutralizador de olores: su uso en el ámbito industrial

El uso de un neutralizador de olores está cada vez más extendido y aceptado; los malos olores son una constante en muchas industrias y empresas. Y es que tan importante es tener una empresa bonita, limpia y ordenada, como que el olor que se desprenda de ella no sea desagradable.

Sin embargo, el olor forma parte de nuestro día a día, porque no deja de ser una característica propia de cada uno de los objetos de nuestro alrededor. Más aún en el ámbito profesional, en el que, por ejemplo, una tienda de animales huele precisamente a animales, igual que la cocina de un restaurante de pescaíto huele a fritura. Hay olores que identifican los negocios y se toleran, pero hay otros que más que atraer lo que hacen es repeler a los clientes, y cómo no, resultan desagradables para los propios trabajadores.

Si bien en el espacio doméstico podemos encontrar bastantes productos naturales que actúen como neutralizador de olores, en el ámbito industrial estamos obligados a usar productos químicos que nos ayuden en esta tarea, obviamente porque los olores son muchísimo más intensos. Por ello, Norden ha desarrollado Enzimatic Deodor, un neutralizador de olores que además sirve como absorbente y desodorizante en aquellos casos en los que se precise que actúe como tal.

Características del neutralizador de olores

Enzimatic Deodor es un neutralizante o neutralizador de olores basado en una mezcla especial de bacterias, enzimas, aceites esenciales y extractos vegetales naturales, fijado sobre un substrato altamente absorbente de base mineral.

Su parte mineral absorbe todo tipo de líquidos y lixiviados con alta carga orgánica, mientras que su parte neutralizante de olores actúa químicamente contra las moléculas del mal olor, neutralizándolos y eliminándolos, sin enmascararlos.

Beneficios en el uso de Enzimatic Deodor

  • Se trata de un absorbente de líquidos y lixiviados generadores de malos olores.
  • Gran desodorizante.
  • Producto en base mineral inerte.
  • Su parte neutralizante de olores actúa químicamente contra las moléculas del mal olor.
  • Su parte mineral absorbe todo tipo de líquidos y lixiviados con alta carga orgánica (derrames de bebidas, comidas, fluidos corporales, lixiviados de basura o cadáveres, etc).

Aplicaciones y usos del neutralizador de olores

Enzimatic Deodor actúa como absorbente de emergencia con efecto desodorizante. El absorbente recoge el vertido, mientras que el neutralizante adsorbido en la superficie de los gránulos, actúa en contacto con el residuo. Con este proceso se consigue neutralizar las moléculas del mal olor generadas por la degradación de las substancias orgánicas en descomposición, evitando la formación de malos olores.

Enzimatic Deodor recoge todo tipo de derrames generados en zonas de concentración de animales, cuartos de basura, zonas de almacenamiento de desechos, vertederos, cementerios, depuradoras, comedores, autobuses, embarcaciones en general, asilos de ancianos, colegios…

Formato de este producto neutralizador de olores

Enzimatic Deodor se presenta como un sólido granular inodoro y de color marrón, que se distribuye a granel por kilos en envases de 5, 10, 25 y 30 kilos.

Más información: Enzimatic Deodor