inodores quimicos

Inodoros químicos: consejos para su mantenimiento

Los inodoros químicos son unidades de saneamiento portátiles que consisten en un aparato sanitario ubicado sobre un tanque hermético que almacenan las excreciones y que generalmente contienen una solución química para facilitar la disolución y disminuir así los malos olores. Además, suelen estar contenidos en una especie de casetilla de plástico prefabricada con una puerta que se puede cerrar con pestillo.

Estos tipos de sanitarios son habituales de ferias y fiestas, así como de eventos al aire libre como conciertos o festivales, actividades deportivas… es decir, que son un elemento que se utiliza muchísimo en esta época veraniega. Además de la ventaja de la portabilidad, también funcionan de manera autónoma, ya que no necesitan estar conectados a la red de agua o de pozos negros.

Precisamente por su finalidad, la limpieza y mantenimiento de los inodoros químicos son vitales. Es importantísimo que sean revisados y vaciados regularmente para evitar el rebose, pero igual de importante, si no más, es utilizar un producto que asegure la correcta y rápida disolución de las excreciones para evitar atascos y malos olores.

Norden ha creado el compuesto químico Provat I para su uso en baños e inodoros químicos, con el que nos aseguramos una perfecta disolución y destrucción de excreciones.

Inodoros químicos: Características del producto

Provat I es un concentrado líquido para mantener limpio el tanque del inodoro. Resulta muy eficaz para la destrucción de purines, además de para eliminar la materia orgánica y evitar gases y malos olores. Provat I también tiene componentes bactericidas y fungicidas, y está inscrito en el Registro Oficial de Plaguicidas.

Ventajas y beneficios por usar Provat I

  • Desodorizante.
  • Degrada la materia orgánica.
  • Poder desinfectante.
  • Producto concentrado.
  • Bactericida y fungicida.

Aplicaciones y forma de uso del producto concentrado para inodoros químicos

Provat I se utiliza en todo tipo de inodoros químicos de caravaning, aviones, yates, etc. para evitar la formación de malos olores o gases ya que destruye la materia orgánica y tiene propiedades bactericidas y fungicidas.

En cuanto a su forma de uso, se deben emplear 24 ml. de producto por cada 4 litros de capacidad del tanque para su disolución. Llene inmediatamente el inodoro con suficiente agua, de manera que debe tener en cuenta que el líquido cubra siempre las materias fecales. De no ser así agregar el agua necesaria. Vacíe el contenido del tanque en un lugar indicado para esos menesteres. Los cambios de temperatura o alteraciones del límite de tiempo entre los vaciados del tanque pueden conducir al empleo de una mayor o menor cantidad de producto.

Presentación de Provat I

El concentrado para inodoros químicos Provat I se presenta como un líquido transparente con un intenso color azul y olor característico. Provat I se distribuye a granel por litros en envases de plástico, pudiéndose adquirir en garrafas de 5, 10 y 30 litros.

Más información: Provat I