limpiador de adhesivos

Limpiador de adhesivos: uso en mantenimiento industrial

El uso de un buen limpiador de adhesivos es imprescindible, dado que un pequeño descuido puede resultar en una mancha difícil de eliminar. Y es que es más que probable que alguna vez, pegando algo con silicona o pegamento, se hayan quedado restos de este material afeando toda la zona. El proceso de limpieza dependerá de qué hayamos manchado: no es lo mismo una superficie de madera, que otra de metal o incluso textil.

La silicona en concreto es un producto bastante difícil de retirar de determinados objetos. Sea cual sea la superficie manchada, lo recomendable siempre es limpiarla cuanto antes retirando los restos de silicona antes de que se enfríe, ya que cuando la silicona se enfría es más difícil eliminarla. Si la silicona ya se ha secado y no es posible eliminarla, debemos utilizar herramientas y productos químicos que nos ayuden a desprenderla de la superficie. La herramienta será una cuchilla casi el 100% de los casos, mientras que el producto químico será un limpiador de adhesivos.

Quimsa ITW recomienda usar en estos casos Xpert Sil, un limpiador de adhesivos y restos de silicona creado por Norden.

Limpiador de adhesivos características

Xpert Sil es un limpiador de alta seguridad diseñado para eliminar restos de silicona, resinas, colas adhesivas, poliuretano expandido reciente y productos similares.

Ventajas que aporta el uso de Xpert Sil

  • Producto de fácil aplicación.
  • Elimina la silicona recién aplicada; ablanda el cordón de silicona.
  • Elimina restos de siliconas, colas, resinas y restos de adhesivos.
  • Recomendado para uso en Industria Alimentaria.

Aplicaciones de este limpiador de adhesivos y forma de uso

Xpert Sil está especialmente indicado para la limpieza de restos de silicona, colas, resinas o breas en cristales, cuchillas, encimeras, sanitarios, herramientas, etc.

Elimina tintas de impresión, resinas de madera en bandas lijadoras, residuos gomosos y residuos de chicle en tejidos y moquetas, etc.

Se trata también de un producto de amplia aplicación en carpinterías, marmolistas, metalisterías, fontanería, etc.

En cuanto a su forma de uso, se debe agitar enérgicamente el producto antes de usarlo, para después rociar convenientemente la superficie o pieza a limpiar. Se recomienda dejarlo actuar unos minutos hasta que se eliminen totalmente los residuos.

En el caso de restos de siliconas y, sobre todo, cuando el depósito presente cierto grosor, se recomienda rayar previamente con una cuchilla para facilitar la penetración del producto.

Presentación y formato del limpiador de adhesivos

Xpert Sil se presenta como un líquido transparente incoloro y con olor característico a disolvente. Se distribuye en formato spray, en cajas de 12 aerosoles con una capacidad de 650cc y un contenido neto de 500cc.

Más información: Xpert Sil