Lubricante seco

Lubricante seco para una protección anticorrosiva

El empleo de un lubricante seco se pone de manifiesto para el mantenimiento de la maquinaria de nuestro negocio. Alargan la vida de nuestras maquinas así como suponen una protección anticorrosiva para las piezas metálicas. Es sorprendente saber además que la mayoría de las averías mecánicas se suelen producir por diversos problemas de lubricación, de ahí la importancia de estos productos.

Quimsa ITW distribuye Lube Dry.

Lubricante seco. Características

Forma una película lubricante de alta duración completamente homogénea, resistente a fuertes presiones y cambios de temperatura, por lo que facilita el deslizamiento y disminuye el coeficiente de fricción. La película es totalmente seca, no mancha ni se elimina por contacto. Evita la adherencia de partículas de suciedad o residuos de trabajo de las máquinas sobre superficies de deslizamiento a la vez que proporciona un acabado tipo pavonado que sirve como protección anticorrosiva para piezas metálicas. 

Ventajas de este lubricante seco

  • Grasa seca: evita la adherencia de la suciedad.
  • Resistencia a la humedad.
  • Forma una película lubricante que facilita el desplazamiento.
  • Proporciona un acabado tipo pavonado que sirve como protección anticorrosiva para piezas metálicas
  • Contiene biosulfuro de molibdeno.

Aplicaciones del producto para una protección anticorrosiva

Este lubricante seco se utiliza para la lubricación de husillos, guías, tornillos, deslizadores, ejes, bulones, etc. Protección anticorrosiva de armas, maquinaria, piezas en almacenaje, etc.

Forma de uso y recomendaciones de Lube Dry

Antes de aplicar el producto limpiar las superficies. Agitar enérgicamente antes de usar. Dirigir el pulsador a una distancia de 25-30 cm. de la pieza a la cual se va a tratar con breves pasadas. Una vez acabada la pulverización, pulsar con el aerosol invertido un par de segundos.

Recipiente a presión. Protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50º C. No agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o cuerpo incandescente. Consumir preferentemente antes de 1 año.

Presentación de este lubricante seco

En aerosoles por cajas. Capacidad del aerosol 650 cc, contenido neto 500cc. No contiene CFC.

Más información: Lube dry