Aceite de corte emulsionable

Aceite de corte emulsionable para mecanizado de metales

El aceite de corte o taladrina es un producto compuesto por agua y aceites que se utiliza como lubricante y refrigerante en la industria del mecanizado mecánico, en operaciones de mecanizado por arranque de viruta. Su alto poder anticorrosivo y refrigerante le hace especialmente indicado para alargar la vida de herramientas, al reducir el calor y las vibraciones.

Quimsa ITW distribuye Coolant Cut.

Aceite de corte emulsionable

Es una mezcla de aceite mineral refinado con aditivos de media presión, anticorrosivos, emulsionantes, bactericidas, etc. Elevado poder anticorrosivo y una mínima formación de espuma. Admite grandes velocidades de corte por su elevado poder refrigerante. Está especialmente indicado para el mecanizado de metales y aleaciones muy duras, protegiendo y prolongando la vida de las herramientas, reduciendo el calor y las vibraciones.

Ventajas de este lubricante, aceite de corte emulsionable

  • Alto poder lubricante.
  • Elevado poder anticorrosivo.
  • Idóneo para metales duros y aleaciones.
  • Bajo en espuma.
  • Admite la disolución en cualquier tipo de agua, formando una emulsión blanca, lechosa homogénea y muy estable.
  • Admite grandes velocidades de corte por su elevado poder refrigerante.

Aplicaciones del aceite de corte emulsionable

Mecanizado de metales duros y aleaciones, tornos, sierras, fresado, taladros y trabajos que en general necesiten buena lubricación.

Forma de uso y recomendaciones de este aceite de corte emulsionable

La mezcla puede variar según el tipo de metal, la velocidad de la máquina, etc., debiéndose modificar de acuerdo con las condiciones reales de uso. Limpiar el circuito completo cada vez que se vacíe, incluyendo el depósito, máquinas, tanques, etc. Después limpiar mecánicamente los residuos acumulados y posteriormente desengrasar y desinfectar (con nuestro limpiador bactericida con espuma controlada). Realizar la mezcla fuera de la máquina y esperar de 20 a 30 minutos a que se estabilice la emulsión.

Recomendaciones: utilizar agua de buena calidad (si es posible destilada). Mantener el circuito limpio de residuos del mecanizado y sustancias extrañas. Consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación de coolant cut

A granel por litros en envases de plástico de 5, 10 y 30 litros.

Más información: coolant cut