activo plastificante para mortero

Aditivo plastificante para mortero

Un aditivo plastificante para mortero permiten hacer más manejables los morteros pobres en cemento, facilitando su manejabilidad cohesionando la masa. Esto es así porque los aditivos permiten la transformación o modificación de ciertas propiedades de un mortero, como este caso.

Quimsa ITW distribuye Ari plast.

Características para plastificar y airear morteros

Producto formulado a base de tensioactivos aniónicos y no iónicos, bactericidas, conservantes y estabilizantes, destinado a plastificar y airear morteros. Reduce el agua de amasado. Permite hacer más manejables los morteros pobres en cemento, proporcionando a su vez una mayor cohesión eliminando la segregación de arenas, obteniéndose morteros con más adherencia, sin atacar las armaduras.

Ventajas de este Aditivo plastificante para mortero

Ari plast permite las siguientes ventajas:

  • La dosis mínima es de 6 a 8 cc por saco de cemento.
  • Reduce el agua de amasado tremendamente.
  • Cohesiona la masa.
  • Aumenta la coherencia del mortero.
  • Reduce la retracción.

Aplicaciones de Ari Plast

Se puede utilizar tanto para edificación como para prefabricados. Se emplea en morteros pobres y ricos en cemento, revocos, enlucidos y enfoscados. Facilita la manejabilidad y cohesiona la masa, con lo que los riesgos de separación se ven disminuidos. Aumenta la adherencia. Reduce la retracción de los morteros ricos en cemento. Debido a su acción inclusora de aire, rompe la red capilar, con lo que se obtiene mayor resistencia a las temperaturas extremas, especialmente en las heladas. 

Forma de uso y recomendaciones que permitan la manejabilidad del mortero

Para un saco de cemento de 35 Kilos, se adicionan al agua de amasado 6 cc. de este producto. Otra forma de dosificarlo consiste en mezclar medio litro de producto en 20 de agua, y tomar de esta mezcla 230 cc. por saco de cemento de 35 Kg sobre el agua de amasado.

Recomendaciones: no necesita precauciones especiales para su uso. Consumir preferentemente antes de 3 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación de este aditivo plastificante

A granel por litros en envases de plástico de 5, 10 y 30 litros.

Más información: Ari plast