lubricante para maquinaria industrial

Lubricante para maquinaria industrial

El empleo de un lubricante para maquinaria industrial es totalmente aconsejable para alargar la vida útil de la maquinaria; es una parte fundamental en el mantenimiento industrial, y por consiguiente, en el abaratamiento de costes de producción. Reduciendo el desgaste, se consigue un óptimo mantenimiento de las piezas, lo cual hará que tengan que reponerse con mayor rapidez.

Quimsa ITW distribuye Lube PTFE Spray Wet

Características de este lubricante para maquinaria industrial

Lubricante y antiadherente de altas prestaciones con PTFE micronizado, incoloro e hidrófugo que forma una película de larga duración. Formulado en base a una dispersión sin ceras que se utiliza como desmoldeante y lubricante. Forma una película muy fina que se adhiere a las paredes del molde y soporta altas temperaturas.

Lubrica y proporciona una protección duradera contra la humedad y la corrosión. Disminuye notablemente la fricción entre superficies, reduciendo el desgaste de las superficies y evitando los chirridos.

Ventajas de este lubricante para proteger contra corrosión

Entre las ventajas que este lubricante proporciona encontramos:

  • Lubrica y proporciona ductibilidad a los plásticos
  • Antiadherente que no mancha y permite un repintado
  • Forma una película muy fina que se adhiere a las paredes del molde y soporta altas temperaturas
  • Disminuye notablemente la fricción entre superficies
  • Hidrófugo
  • Protege contra la humedad y la corrosión
  • Baja viscosidad
  • Actúa a temperaturas de -50ºC a 250ºC.
  • Rango de Tª del PTFE: -200°C a 260°C

Aplicaciones del producto para evitar la corrosión de superficies

Lubricante para maquinaria industrial puede aplicarse para lubricar piezas de caucho, plástico y metal. Como lubricante de baja viscosidad en cerraduras, bisagras, cierres, cadenas de motos, cables, bicicletas, industria textil, mecanismos de precisión, rodamientos, cojinetes y en cualquier mecanismo que deslice, gire o chirríe. Antiadherente que permanece en las paredes del molde, permitiendo numerosos desmoldes por cada aplicación. Mantiene limpios los moldes protegiéndolos de la corrosión. 

Forma de uso y recomendaciones de este lubricante para maquinaria industrial

Agitar enérgicamente antes de usar. Para lograr máxima efectividad, es necesario que la superficie de aplicación esté totalmente limpia, exenta de grasa, polvo, cera o cualquier tipo de suciedad. Cuando se usa como desmoldeante, pulverizar una capa muy fina y dejar secar. Pulverizar una segunda capa y una vez seca, realizar el primer moldeo. Sin limpiar el molde, volver a pulverizar y desmoldear tantas unidades como sea posible.

Recomendaciones: recipiente a presión. Protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50ºC. No agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o un cuerpo incandescente. Consumir preferentemente antes de 1 año.

Presentación de este antiadherente de piezas: Lube PTFE Spray Wet

En aerosoles por cajas. Capacidad del aerosol 650 cc, contenido neto500 cc. No contiene CFC.

Más información: Lube PTFE Spray Wet