eliminar humedades en paredes

Cómo evitar humedades en paredes y muros

Evitar humedades siempre es bueno para evitar problemas mayores. Paredes, muros, por ejemplo, pueden presentar humedades y éstos afectar a nuestros negocios, y por supuesto a nuestras casas o viviendas. El problema radica en la pérdida de imagen que en nuestros negocios ocasionan esas humedades, además del deterioro de materiales que provocan.

Para evitar este problema, presentamos este producto.

Quimsa ITW distribuye Ari Sec.

Características del producto para evitar humedades en paredes

Mortero impermeabilizante hidráulico de base cementosa para la prevención y eliminación de humedades tanto sobre el nivel freático como bajo el mismo. Este producto consigue una eficaz impermeabilización, evitando el paso del agua a través de las mismas y actuando en condiciones a favor de presión o contra presión. Su facilidad de aplicación lo convierte en un buen sistema de impermeabilización para elementos enterrados.

Ventajas de este impermeabilizante para eliminar humedades

Ari Sec presenta las siguientes ventajas:

  • Frena la humedad a favor o contra presión.
  • Su facilidad de aplicación lo convierte en un buen sistema de impermeabilización para elementos enterrados.
  • Fácil aplicación para realizar enlucidos impermeables.
  • Producto apto para su empleo en contacto con agua destinada al consumo humano.

Aplicaciones del producto para evitar humedades

Para evitar humedades es es recomendado en el tratamiento y prevención de las mismas, consiguiendo una inmejorable impermeabilización sobre: hormigón, enfoscado, mortero de cemento, ladrillo enfoscado, mampostería, etc. Su empleo resulta eficaz en la impermeabilización de: Muros interiores y exteriores de sótanos, cámaras de aire, fachadas. Fosos de ascensor. Túneles y galerías. Depósitos y piscinas. Aljibes de agua potable. Estanques, jardineras y fuentes. Silos de grano. Presas. El producto puede dejarse visto, sin necesidad de pintarlo, consiguiendo las propiedades estéticas y decorativas que otros acabados. 

Forma de uso y recomendaciones de Ari Sec

La superficie debe estar limpia de grasa, aceite, restos de desencofrantes, lechada, polvo, arena, materiales disgregados y mal adheridos, pinturas, restos de otros impermeabilizantes, eflorescencias, etc. Las vías de agua y zonas deterioradas deben repararse previamente.

  1. Humedecer la superficie rociándola con agua limpia.
  2. Aplicar la masa del producto y agua mediante un cepillo especial de pelo corto, cubriendo bien toda la superficie, en una
    primera capa.
  3. Dejar secar la capa aplicada aprox. 6-12 horas dependiendo de las condiciones climatológicas.
  4. Humedecer la capa aplicada para
    favorecer el fraguado de la misma antes de aplicar la segunda capa.
  5. Aplicar una segunda capa, en sentido cruzado a la anterior cubriendo toda la
    superficie.
  6. Humedecer de vez en cuando la capa aplicada para conseguir un fraguado homogéneo.

Recomendaciones: no aplicar con temperaturas inferiores a 5°C o si s e prevén heladas en las 24 h posteriores a la aplicación. No aplicar sobre soportes helados o con escarcha. No aplicar sobre yeso, pintura o cal. No debe aplicarse a soportes sometidos a fuertes movimientos. Es conveniente dejar un tiempo para que el soporte se asiente y estabilice, antes de la aplicación del producto. Este período suele ser de 2 meses. Dejar curar un período mínimo de 7-14 días (dependiendo de la temperatura y humedad ambiental) antes de su llenado con agua o pintado. Para depósitos que van a estar en contacto con agua potable, enjuagar varias veces con agua antes del llenado definitivo del depósito. Almacenar como máximo un año, en su envase original, herméticamente cerrado y en lugar seco.

Presentación de este impermeabilizante hidráulico

Cubetos de plástico de 25 Kg.

Más información: Ari Sec