máquinas de coser industriales

Cómo mejorar la eficiencia en máquinas de coser industriales

Mejorar la eficiencia en máquinas de coser industriales es necesaria si queremos trabajar de forma productiva, para así poder reducir costes de producción. Usando este producto, se consigue un mejor deslizamiento del hilo evitando además la formación de pelusas.

Quimsa ITW distribuye Xpert Slide.

Mejorar las máquinas de coser industriales

Este producto para mejorar la eficiencia en máquinas de coser es un polixilosano en disolventes adecuados, cuyas principales aplicaciones son como antiadherente, lubricante y abrillantador. Posee gran inercia química, es hidrofugante, repele la materia orgánica y la suciedad. Tiene capacidad lubricante. Una vez seco, soporta temperaturas desde -50º C hasta +260º C. Aplicando el producto conseguiremos crear una película transparente que impide la adherencia.

Ventajas de este producto para la industria textil

Entre las ventajas de este producto para la industria textil encontramos:

  • Producto muy versátil: antiadherente, lubrica, protege y abrillanta.
  • Indoloro e incoloro.
  • Contiene silicona.
  • Producto concentrado.
  • Recomendado para uso en Industria Alimentaria.
  • Los componentes cumplen especificaciones H1 de NSF.
  • Una vez seco, soporta temperaturas desde -50º hasta +260ºC.

Aplicaciones en la industria textil

LUBRICANTE: en la Industria textil, para máquinas de coser, lanzaderas, canillas de hilo, consiguiendo mayor deslizamiento del hilo y evitando la formación de pelusas. Lubricante de mecanismos en la Industria Alimentaria.

ANTIADHERENTE: facilita el desmoldeo en la industria del plástico.

ABRILLANTADOR: aumenta la suavidad, mantiene la textura y el brillo en mármol, madera, skay, cuero, capotas de automóviles, acero inoxidable en ascensores, etc.

 Forma de uso y recomendaciones para máquinas de coser industriales

Para lograr máxima efectividad, es conveniente que la superficie de aplicación esté totalmente limpia, exenta de grasa, polvo o cualquier tipo de suciedad. Aplicar mediante brocha o pulverizado.

Recomendaciones: evitar el contacto directo con alimentos. Producto inflamable. Usar con la debida ventilación. Evitar cargas electrostáticas. Debido a su capacidad antiadherente puede causar falta de adherencia en el repintado. Consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación del producto para mejorar la eficiencia en máquinas de coser industriales

A granel por litros en envases de plástico de 5 y 10 litros, y en envase metálico de 25 litros.

Más información: Xpert Slide