Cómo evitar la formación de hollín

Cómo evitar la formación de hollín

Evitar la formación de hollín se hace imprescindible para el buen mantenimiento de nuestros depósitos de combustible y así alargar la vida útil de los mismos, ya que provoca pérdidas de potencia en la maquinaria así como aumento de consumo de combustible. El hollín se encuentra en todas las partes de un motor y provoca desgaste abrasivo, de ahí la importancia de evitar esta presencia.

Quimsa ITW distribuye Xpert Fuel.

¿Cómo se produce el hollín?

El hollín se forma durante la quema de combustibles, como el petróleo, gas, madera…. Consiste en partículas muy pequeñas aglomeradas con diámetros entre 6 y 30 nm. Las fuentes fundamentalmente del hollín son los motores diésel, tubos de escape, incendios, chimeneas, cocinas… Es fundamentalmente carbón en partículas muy pequeñas que con el tiempo se aglomeran y crecen de tamaño.

¿Cómo limpiar el hollín?

Llevando a altas revoluciones los motores puede ayudar a que los gases salgan con la suficiente fuerza como para limpiar el interior de carbonilla y de hollín.

¿Cómo evitar la formación de hollín?

Para evitar la formación de hollín se pueden usar combustibles y aditivos de calidad. En motores también una forma de evitarlo es llevar vehículos a altas revoluciones, para que coja temperatura para limpiar residuos de combustión, evitando en la medida de lo posible una circulación únicamente urbana.

Ventajas de xpert fuel para evitar la formación de hollín

Entre las ventajas de este producto para mantener limpio el depósito de combustible encontramos:

  • Mantiene en dispersión los lodos y demás compuestos que fluctúan y evitando sedimentaciones.
  • Mantiene en perfectas condiciones de limpieza los depósitos de combustible, filtros y quemadores.
  • Elimina la formación de ácido sulfúrico, suprimiendo la corrosión producida por el mismo.
  • Reduce la formación de humos y de hollín.
  • Contrarresta el efecto de las sales de vanadio, níquel y sodio.
  • Frena parcialmente la formación de trióxido de azufre (SO3) y elimina la humedad, no formándose entonces ácido sulfúrico (H2SO4), el cual es extremadamente corrosivo.
  • Obtiene un mayor rendimiento de la energía calorífica.

 

Aplicaciones de Xpert Fuel

Con un tratamiento adecuado se logra mantener en dispersión los lodos y demás compuestos que floculan, disolviendo gran parte de los mismos y consiguiendo los siguientes efectos:

Evitar sedimentaciones. Quemar dichas sedimentaciones y aprovechar la energía calorífica. Mantener en mejores condiciones de limpieza los circuitos. Emulsionar las trazas de agua, disminuyendo la formación de sulfúrico, inhibiendo la corrosión. Disminuir la formación de hollín.

 

Forma de uso y recomendaciones de xpert fuel para reducir la formación de humos

Dosis de tratamiento: 1 litro de producto por cada 5.000 litros de fuel-oil. En determinados casos, se puede emplear la dosificación de 1 litro de producto por cada 1.000 litros de fuel-oil.

 

Recomendaciones: siempre es conveniente adicionar este producto antes que el fuel-oil. Consumir preferentemente antes de 1 año desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de este para evitar la formación de hollín

A granel por litros en bidones metálicos de 25 litros.

 

Más información: xpert fuel