Cómo proteger enchufes de la humedad

Cómo proteger enchufes y mecanismos eléctricos de la humedad

Proteger enchufes y mecanismos eléctricos de la humedad es algo que por las consecuencias graves que puede tener, hay que tener en cuenta. Siempre pensamos que los peligros están fuera de nuestro hogar o de nuestra empresa, pero las estadísticas dicen que dentro de nuestro hogar es donde ocurren la mayoría de los accidentes. La buena noticia es que pueden prevenirse tomando unas mínimas medida de seguridad.

Quimsa ITW distribuye Amper Hidro.

¿Por qué es peligroso mojar los mecanismos eléctricos?

Aunque los accidentes eléctricos suponen 1 de cada 10 accidentes domésticos, sí son considerados de los más peligrosos por su alto riesgo. Las lesiones por electricidad producen quemaduras en la piel, destrucción de tejidos o incluso la muerte fulminante, de ahí la importancia que hay que darle a estos accidentes. El sellado de aparatos eléctricos es fundamental en estos casos, como este producto, Amper Hidro, que proporciona una película protectora contra el agua y la corrosión.

 

¿Cómo proteger enchufes de la humedad?

Los enchufes deben estar protegidos frente a la humedad, ya que la ésta puede provocar cortocircuitos, fallos en conexiones eléctricas que pueden romper estos aparatos, llegando incluso a poder provocar incendios, de ahí la importancia de estar preparados para controlar esta humedad.

Por tanto, queda clara la importancia de proporcionar un buen sellado, un buen aislante, a estos enchufes para evitar problemas o desgracias personales.

 

Ventajas de Amper Hidro para proteger enchufes y mecanismos eléctricos de la humedad

Entre las ventajas de utilizar este producto repelente de la humedad para mecanismos y motores eléctricos podemos encontrar:

  • Evita la reparación o sustitución de piezas eléctricas.
  • Desplaza la humedad de forma instantánea.
  • Fácil aplicación.
  • Efecto choque y preventivo.
  • Forma una película protectora de la superficie, contra el agua y la corrosión.
  • Respetuoso con los materiales de las superficies tratadas.

 

Aplicaciones de Amper Hidro como repelente de la humedad

Servicios eléctricos, hoteles, estaciones de servicio, cuarteles, talleres, fábricas de cemento, mataderos, fábricas de queso, etc. Protege cables y partes metálicas expuestas a la intemperie. Crea una película que repele el agua, consiguiendo impermeabilizar el material de una forma total. Su acción es instantánea y de gran durabilidad. Respeta metales y plásticos sin dañarlos, aumentando el rendimiento de la instalación.

 

Forma de uso y recomendaciones de Amper Hidro para proteger enchufes y mecanismos eléctricos de la humedad

Agitar enérgicamente antes de usar. Dejar secar por evaporación del producto consiguiéndose la formación de una película hidrófuga y al mismo tiempo lubricante que ayudará al mantenimiento de la pieza.

 

Recomendaciones: evitar la inhalación prolongada de este producto. No usar en motores en funcionamiento. Recipiente a presión. Protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50º C. No agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o un cuerpo incandescente. Consumir preferentemente antes de 1 año.

 

Presentación de este hidrófugo

En aerosoles por cajas. Capacidad del aerosol 650cc, contenido neto 500cc.

Más información Amper Hidro.