Cómo limpiar las paredes de una piscina pintada

Cómo limpiar las paredes de una piscina pintada

Limpiar las paredes de una piscina es imprescindible para un buen disfrute. Toda piscina, ya sea de carácter doméstico o profesional, implica dedicar tiempo a su mantenimiento. Una piscina sucia es algo muy antiestético y no invita al baño. Además, la presencia de gérmenes nocivos puede provocar la aparición de microorganismos perjudiciales para la salud, de ahí que sea muy necesario un buen mantenimiento.

Quimsa ITW distribuye Chroma pool.

¿Por qué hay que limpiar las paredes de una piscina?

Se deben limpiar no sólo las paredes de las piscinas, sino toda ella en general; el color del agua, las paredes y el suelo pueden presentarse resbaladizos, lo que provoca el crecimiento de algas. No sólo es insalubre y antiestético, sino también peligroso, de ahí la importancia de una buena limpieza de las paredes así como el pH el agua.

 

¿Cómo evitar el crecimiento de moho y algas en las paredes de una piscina?

Saber cómo deshacerse del moho en piscinas es fundamental para que éstas sean un lugar atractivo para nadar, refrescarse y disfrutar. Evitar este crecimiento así como el de algas en paredes de piscinas puede evitarse si se emplean productos profesionales como Chroma Pool, el cual evita la aparición de algas y hongos desagradables en las piscinas.

 

¿Qué es Chroma pool y qué aplicaciones tiene para limpiar las paredes de una piscina

Chroma Pool es un producto especialmente indicado como hermetizador para piscinas, protegiendo las superficies de la piscina y evitando la aparición de algas y hongos.

 

Debido a sus propiedades como sellador y su resistencia al agua, a los productos químicos, a la acción de algas y hongos y al desgaste es la pintura idónea para piscinas, fuentes, depósitos, etc. Resistente al cloro ya sea en forma líquida o sólida.

 

Ventajas de este Chroma pool protector de piscinas

Entre las ventajas de utilizar este sellador para piscinas encontramos:

  • Alto rendimiento.
  • Resistencia a los tratamientos químicos para piscinas.
  • Facilita la limpieza de las paredes de la piscina.
  • Alta durabilidad.

 

Forma de uso y recomendaciones de este hermetizador para piscinas

Es imprescindible que la superficie esté seca, limpia y libre de cal, aceites o verdín. Se recomienda fregar la misma con una solución al 5% de DESINCRUSTANTE ÁCIDO con objeto de realizar una fuerte acción limpiadora y de apertura de poros. Una vez seca la superficie de la piscina, se dará una primera mano de pintura (Se recomienda diluir con un 5-10% de DISOLVENTE C), posteriormente, una vez seca al tacto la primera capa, se dará una segunda mano.

 

Recomendaciones: debe aplicarse con la debida ventilación, y si se aplica a pistola, usar mascarilla. No aplicar en horas de máximo calor para evitar la evaporación rápida con la formación de cráteres. Consumir preferentemente antes de 2 años. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de este Chroma pool para limpiar las paredes de una piscina

En envases metálicos de 25 Kg de capacidad.

 

Más información: Chroma pool