Cómo proteger la madera en exterior
Proteger la madera en exterior es imprescindible para evitar que se deteriore con el paso del tiempo. Para que no se estropeen, los muebles de madera se deben proteger con productos adecuados para asegurarnos que se mantengan en perfecto estado. Preservando así la madera, aumenta su vida útil y se protege de lluvias, humedad, insectos y otras plagas. Un mantenimiento que la mantendrá en buena forma durante muchos años.
Quimsa ITW distribuye Chroma Wood.
¿Qué problemas puede tener la madera en el exterior?
Con el paso del tiempo, los elementos de madera se enfrentan a radiación solar, humedades, polillas, hongos… aspectos que hacen que la madera se eche a perder, causando daños irreparables y provocando que la madera quede inservible.
¿Cómo proteger la madera en exterior? Recomendaciones
Ante todo es importante conocer con qué clase de madera estamos tratando. Posteriormente, siempre es saber que el empleo de barnices para exterior siempre son recomendables. Un par de capas de estos barnices pueden proteger la madera durante bastante tiempo.
¿Qué producto es mejor para proteger la madera en exteriores?
Nada mejor que el empleo de productos profesionales para proteger la madera en exteriores, como Chroma Wood, que ofrece un acabado protector de extraordinaria penetración y durabilidad a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa así como una doble protección solar.
¿Qué es Chroma Wood y qué aplicaciones tiene para proteger la madera en exterior
Se trata de un protector de maderas de exteriores con base de agua.
En cuanto a las aplicaciones, está especialmente indicado para maderas tropicales, tarimas, muebles, vallas, pérgolas cuya función es proteger y prevenir manchas y suciedades, aportando un delicado acabado resistente en exteriores e interiores. Además, es una solución ideal para tratar todo tipo de suelos rústicos, terracota, piedra, barro cocido, etc.
Ventajas de Chroma Wood para resaltar la belleza natural de la madera
Entre las ventajas de utilizar este protector de madera para exterior encontramos:
- Acabado satinado a por abierto, microporoso.
- Secado rápido.
- Resistente a radiaciones UV.
- Gran elasticidad y resistencia a la intemperie.
- Resalta la belleza natural de la madera.
- Gran elasticidad y resistencia a la intemperie.
- Hidrófugo, regulador de la humedad.
- Transpirable.
- Doble protección contra la radiación solar UV. Ideal para maderas difícilmente impregnables.
- Acción bloqueadora de taninos.
- Protege de manchas y suciedades.
Forma de uso y recomendaciones de Chroma Wood
Chroma Wood está listo para el empleo, remover el producto con una espátula antes de usar. Aplicar por cualquiera de los métodos usuales (brocha, rodillo o pistola, etc.) La madera debe estar seca, con menos de un 18-20% de humedad; y la superficie limpia de polvo, exudados, extractos y grasas. Para favorecer la penetración del producto y adhesión, es recomendable lijar la superficie en sentido de la veta. En general, una correcta aplicación requiere aplicar en todos los extremos de la superficie a tratar. Aplicar dosis de 100 g/m2 en 2-3 manos de producto según la exposición y clase de riesgo de la madera. Tiempo de secado entre capas 1 hora.
En cuanto al mantenimiento: realizar cuando con el tiempo se produce una significativa pérdida de brillo y color al degradarse por erosión, no precisa lijados ni decapados, basta con quitar el polvo y limpiar bien la superficie para aplicar seguidamente la mano de refresco.
Recomendaciones: en maderas muy recalentadas por el sol, se recomienda humedecer ligeramente la superficie con agua para evitar secados demasiados rápidos, perjudiciales a la polimerización de las resinas. Limpiar los utensilios con agua. Consumir preferentemente antes de 3 años. Mantener almacenado bajo techo a temperaturas entre 5 y 35ºC, en su envase original bien cerrado.
Presentación de este Chroma Wood para proteger la madera en exterior
A granel por litros en envases plásticos de 4 litros de capacidad.
Más información: Chroma Wood