Cómo pintar suelos de parking con pintura epoxi

Cómo pintar suelos de parking con pintura epoxi

Pintar suelos de parking con pintura epoxi proporciona protección frente a resbalones y alto tránsito de vehículos y personas, y puede aplicarse en revestimientos, suelos, terrazas, balcones, patios, con varias características, como son su larga vida útil, lavable, gran adherencia y resistencia frente a productos químicos e impactos físicos.

Quimsa ITW distribuye Chroma Epox 2-C.

¿Qué pintura se usa para pintar sobre parkings?

Para pintar sobre parkings y suelos de cemento, hay varias que son las más adecuadas: látex, acrílicas y epoxi.

Las pinturas epoxi son recubrimientos a base de una resina resistente y de alta calidad, que protege superficies expuestas a mancharse o donde haya un alto tránsito de personas.

 

¿Qué se puede pintar con la pintura epoxi?

La pintura epoxi ofrece importantes ventajas, ya que puede ser utilizada en multitud de superficies: aparcamientos o parkings, talleres, revestimientos, recubrimientos de techos, balcones, patios, azoteas, así como también pintar paredes o incluso sobre azulejos.

Además, ofrece la comodidad de que puede aplicarse con rodillo y tiene un secado rápido.

 

¿Cómo se aplica la pintura epoxi sobre cemento?

Son varios los pasos para aplicar una pintura epoxi: por un lado, en primer lugar, revolver la pintura antes de usarla; posteriormente, delimitar con una brocha el perímetro de la superficie a tratar, y, por último, aplicar la pintura con brocha, rodillo, pistola, etc.

 

¿Qué es Chroma Epox 2-C y qué aplicaciones tiene pintura epoxi

Este producto es una resina epoxi que proporciona calidades físicas y químicas que lo hacen resistente para pintar suelos con gran tránsito de personas, como parkings, talleres, almacenes, áreas de entrada y salida de camiones, etc.

Proporciona un acabado semibrillante de buena adherencia sobre cemento, hierro, madera, etc. Adecuado para el pintado de instalaciones industriales, plantas químicas, maquinaria, depósitos, plantas de agua residuales, etc.

 

Ventajas de este Chroma Epox 2-C para pintar suelos de parking y talleres con pintura epoxi

Entre las ventajas de utilizar esta pintura epoxi para talleres y parkings encontramos:

  • Gran resistencia a impactos físicos (abrasión, rozamiento, tráfico rodado) y químicos (aceites, grasas, disolventes y diluciones de ácidos).
  • Secado rápido.
  • No es indispensable imprimación previa.
  • Alta adherencia.
  • Acabado semi-brillante.

 

Forma de uso y recomendaciones de esta resina para pintar suelos de parkings

La superficie del parking donde se va a aplicar el producto debe estar completamente limpia y seca. Puede aplicarse por cualquiera de los métodos convencionales (brocha, rodillo, pistola, etc.). Al ser un producto de dos componentes, incorporar el «catalizador» sobre la «pintura», mezclándolos perfectamente. El consumo de este producto varía según la porosidad del soporte, cubriéndose por término medio 3 m2 por kilo de producto en dos capas sobre cemento (es conveniente diluir la primera mano con un 10% de diluyente de pinturas) y 5-6 m2 por kilo si se aplica sobre metal.

 

Recomendaciones: se recomienda mezclar solamente la cantidad a utilizar. No aplicar a temperaturas inferiores a 10ªC. Es conveniente aplicar con la debida ventilación. Consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de este Chroma Epox 2-C para pintar suelos de cemento con pintura epoxi

Este producto se presenta a granel en bidón metálico de 5 Kg.

Más información: Chroma Epox 2-C