Cómo limpiar superficies de aluminio

Cómo limpiar superficies de aluminio

Limpiar superficies de aluminio para que parezcan como nuevas es un aspecto importante de cara a la imagen que damos de nuestras instalaciones. Un problema de este material es que los materiales de aluminio suelen ser de baja calidad, por lo que tienen más a ensuciarse, a mancharse con el tiempo, debido a la acumulación de residuos y/o reacciones químicas con el medioambiente, como el agua, la contaminación, el polvo, de ahí la importancia de velar por una buena imagen de nuestras instalaciones o fachadas con este material.

Quimsa ITW distribuye Xpert Steel.

¿Qué es lo mejor para limpiar el aluminio?

Hay varios trucos caseros para limpiar el aluminio; el primero de ellos es con vinagre; otro con ácido, como por ejemplo con limón. Otra opción es con salsa Ketchup y por último con bicarbonato y agua. Estas formas caseras no garantizan una limpieza óptima ni profesional, pero sí quizás un “lavado de cara” para las piezas de aluminio.

 

¿Cómo recuperar el color del aluminio?

Para quitar el color opaco del aluminio y recuperar su color se puede proceder de la siguiente forma: se debe limpiar el aluminio con líquido de lavavajillas y una esponja. Posteriormente, usar limón con un poco de sal. Se debe frotar la superficie del limón por las zonas a limpiar y quitar la opacidad para recuperar su color original y finalmente enjuagar con agua

 

¿Cuál es el mejor producto para limpiar superficies de aluminio y recuperar su color original?

Para limpiar superficies de aluminio con productos profesionales y esperar resultados óptimos, podemos usar Xpert Steel, que es un limpiador químico especialmente adecuado para la limpieza de aluminios y aceros inoxidables.

 

¿Qué es Xpert Steel y qué aplicaciones tiene como limpiador de superficies de aluminio?/strong>

Xpert Steel es un limpiador químico de reacción ácida muy eficaz en la limpieza y desengrase de superficies de aluminio, acero inoxidable, baldosines, azulejos, etc.

Limpia, desengrasa y elimina los restos de carbonillas, incrustaciones orgánicas y calcáreas, etc. Limpieza de paredes alicatadas de azulejos en talleres de automoción y túneles de lavado. Producto idóneo para limpiar tanques de acero o aluminio, bandejas de panadería, radiadores, etc. Si se usa de acuerdo con las instrucciones deja el metal limpio y brillante sin atacarlo.

 

Ventajas de este Xpert Steel limpiador químico de reacción ácida

Entre las ventajas de utilizar este limpiador de acero inoxidable y aluminio encontramos:

  • Producto concentrado.
  • No ataca a superficies metálicas, azulejos y cerámicos.
  • No emite vapores.
  • Fácil aplicación.
  • Producto muy versátil.
  • Desengrasa y elimina incrustaciones calcáreas.
  • No hace espuma: se puede utilizar por recirculación

 

¿Cómo limpiar superficies de acero inoxidable y superficies de aluminio?

Para la limpieza de acero y aluminio se recomiendan diluciones de un 3 a un 5 % de producto en agua. Puede utilizarse pulverizando sobre la superficie a limpiar o por inmersión. Es muy importante controlar el tiempo que el producto está en contacto con el metal y enjuagar con agua abundante para no dejar restos de producto.

 

¿Cuáles son las recomendaciones al utilizar Xpert Steel

Producto ácido; no exponer los metales a un tiempo prolongado de contacto. No se debe mezclar con productos alcalinos. Se debe consumir preferentemente antes de 2 años. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de este Xpert Steel como limpiador de superficies de alumnio

A granel por litros en garrafas de plástico de 5 y 30 litros de capacidad.

 

Más información: Xpert Steel