Cómo desinfectar conductos de aire acondicionado

Cómo desinfectar conductos de aire acondicionado

Desinfectar los conductos de aire acondicionado con una limpieza profunda es sinónimo de buen mantenimiento del aparato y sobre todo, habla de calidad del aire que respiras; realizando estas tareas de limpieza se mejora el rendimiento del sistema, aumenta la eficiencia energética lo que supone un importante ahorro de costes y sobre todo y muy destacable, se evita la proliferación de bacterias y ácaros en el aire.

Quimsa ITW distribuye Desin Bac V.

¿Cómo limpiar el conducto del aire acondicionado?

Para limpiar el conducto del aire acondicionado se deben seguir varios pasos: retirar las rejillas; limpieza de la entrada del conducto; dejar secar y posteriormente la limpieza de los filtros. El objetivo de esta limpieza es eliminar los contaminantes y la suciedad, que puede ser complementado por un proceso de desinfección

 

¿Cómo saber si los conductos del aire acondicionado están sucios?

Para saber si un conducto del aire acondicionado está sucio hay una serie de señales que indican que se necesita una limpieza: si se nota que salen motas de polvo saliendo de un conducto cuando enciendes la calefacción, ventilación o aire acondicionado, es una señal inequívoca de que se necesita limpieza en los conductos del aire.

 

¿Cuál es el mejor producto para desinfectar conductos de aire acondicionado?

El mejor producto para desinfectar conductos de aire acondicionado es uno como Desin Bac V, que es un desinfectante con buena adherencia a las superficies con las que entra en contacto. Posee un pH neutro que le permite utilizarlo sobre todo tipo de superficies sin dañarlas y es perfecto para la desinfección de equipos y conductos de aire acondicionado.

 

¿Qué es Desin Bac V y qué aplicaciones tiene como desinfectante bactericida

Desin Bac V es un desinfectante bactericida de amplio espectro en base a amonio cuaternario que combate los malos olores. Posee también actividad bactericida.

 

Uso ambiental y en la industria alimentaria. Desinfección de contacto: superficies y equipos. Aplicación por personal profesional. Campos de aplicación: Suelos, paredes, mobiliario, etc. en locales públicos, vestuarios, superficies alrededor de las piscinas, duchas, baños, instalaciones deportivas, comunidades de vecinos, hoteles, oficinas, hospitales, mataderos, lácteas, cárnicas, hortofrutícolas, plantas embotelladoras, salas de transformación y de conservas e industrias alimentarias de todo tipo.

Desinfección de equipos y conductos de aire acondicionado. Aplicación exclusivamente por personal especializado

 

Ventajas de este Desin Bac V para desinfectar conductos de aire acondicionado

Entre las ventajas de utilizar este desinfectante bactericida encontramos:

  • Alto poder desinfectante.
  • Producto neutro; no ataca superficies delicadas.
  • Inodoro.
  • Acción desodorizante.
  • Inscrito en el Registro Oficial de Plaguicidas.
  • Apto para su uso en industria alimentaria.
  • Cumple la norma 14476: 2013 + A2: 2019 para virus con envoltura.
  • Posee actividad fungicida (ensayos frente a candida y aspergillus).
  • Posee actividad bactericida (ensayos frente a pseudomonas aeruginosa, escherichia coli, staphylococus aureus, enterococcus hirae).

 

¿Cómo desinfectar conductos de aire acondicionado?

Puede ser utilizado por cualquiera de los métodos usuales, pulverización, lavado e inmersión con producto puro o previamente diluido en agua. Se recomienda pulverizar sobre la zona a desinfectar y dejar actuar mínimo durante 5, 15 o 60 minutos según se busque una acción bactericida o fungicida. Para aumentar la eficacia puede aumentarse la concentración o el tiempo de contacto.

En casos de depósitos o circuitos de recirculación añadir al agua y dejar actuar durante aproximadamente 15-60 minutos. En todos los casos se recomienda enjuagar después con agua limpia.

Para desinfección aérea se debe pulverizar el producto con agua.

Desinfección de equipos y conductos de aire acondicionado: pulverización del producto diluido en agua. En equipos de aire acondicionado, el empleo será únicamente de forma puntual con reciclado posterior de aire limpio al menos durante 1 hora, cumpliéndose posteriormente el plazo de seguridad de 3 horas en ausencia de personas. No deberá utilizarse de forma continua por aplicación mecánica con dosificador.

 

¿Cuáles son las recomendaciones al utilizar Desin Bac V?

Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

Presentación de este Desin Bac V: A granel por litros en envases plásticos de 5 y 30 litros.

Más información Desin Bac V