Abono líquido bioestimulante con micronutrientes
Abono líquido en base de silicio orgánico, con micronutrientes B, Cu, Mn, Mo y Zn que ofrece una mayor protección frente al estrés hídrico (heladas y sequías). Este producto ayuda a la planta a mejorar su sistema de defensa natural aportando resistencias, elasticidad y aliviando el estrés biótico y abiótico.
Norden Agro distribuye Silamol.
Abono líquido
Silamol es una solución de silicio orgánico fácilmente asimilable por los cultivos vía foliar y radicular que aumenta la cantidad de la cosecha. Se puede aplicar en todas las etapas de crecimiento. Aporta micronutrientes B, Cu, Mn y Zn.
Es un producto aplicable en todo tipo de cultivos, como agricultura horticultura, cultivo hidropónico, floricultura. Abono CE según reglamento Nº 2003/2003 y abono ecológico según reglamento Nº 834/2007.
Ventajas de Silamol
- Producto líquido que aporta silicio orgánico 100% biodisponible para la planta y micronutrientes. Aumenta la calidad y cantidad de la cosecha.
- pH ácido que favorece la asimilación del silicio y del resto de micronutrientes.
- Puede aplicarse mediante goteo a la raíz o spray foliar a todo tipo de cultivo (agricultura, horticultura y floricultura).
- Ayuda a la planta a mejorar su sistema de defensa natural actuando como barrera física adicional. Aporta resistencias y elasticidad.
- Reduce la evaporación y mejora la gestión del agua de las plantas y la resistencia a las heladas. Alivia el estrés biótico y abiótico.
- Influye positivamente en la absorción y el transporte de otros minerales. Tiene efecto regulador (P, Ca, N, Mn y B).
- Inhibe la toxicidad de metales como AI, As, Fe y Cd.
- Reduce el estrés salino por exceso de sodio.
- Bioestimulante. Aumenta las resistencias naturales de las plantas frente a plagas. Menor incidencia de podredumbes. Evita que los patógenos se multipliquen y penetren en la cosecha.
Abono Líquido Forma de uso
En cuanto a forma de uso, Silamol se puede aplicar vía foliar o radicular. De forma general añadir 250 a 300 cc por Ha, de 4 a 6 veces por cultivo. Llenar el tanque con la cantidad de agua requerida por Ha. Añadir Silamol y a continuación añadir el resto de compuestos y mezclar (previamente comprobar la compatibilidad de mezclas con Silamol.
Frutas: cada aplicación: 250 ml/ha, cada 14 días antes y durante la brotación. Cebollas, tomates, judías y lechugas: cada aplicación 250 ml/ha repitiendo cada 14 días.
Vides: cada aplicación 350 ml/ha, con el inicio de la brotación, repetir cada 14 días, con un total de 6 aplicaciones.
Recomendaciones Abono Líquido
Agitar antes de usar y consumir preferentemente antes de 2 años. Se recomienda no almacenar la disolución más de 2 días. Aplicar a temperatura superior a +8 ºC.
Presentación de este abono
Envases de plástico de 250 cc. o de 1Kg.
Les recordamos que Quimsa ITW estará presente en la próxima edición de la Feria Fruit Attraction que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de octubre.
Más información sobre Soluciones de Agricultura: Norden Agro.