absorbente de liquidos

Absorbente de líquidos y antiderrapante para uso industrial

Un buen producto absorbente de líquidos es uno de los básicos en mantenimiento industrial, ya que su uso permite disminuir la posibilidad de accidentes, sobre todo en el trabajo. Los productos absorbentes son muy recurridos y utilizados en el mundo industrial, tanto en tareas de mantenimiento y limpieza, como en procesos productivos o control ambiental. Su finalidad es absorber toda clase de líquidos en forma inmediata, controlando goteos, pérdidas, fugas y derrames.

Debido a la gran cantidad de diferentes líquidos que son utilizados diariamente en las industrias, los absorbentes son necesarios para el normal funcionamiento de máquinas y procesos productivos. Y es que el uso diario de líquidos eleva la posibilidad de pérdidas, fugas o derrames que ensucian y hacen inseguro el lugar de trabajo.

Por la dedicación de Norden a productos para el mantenimiento industrial, surge Q-Dry, un absorbente de líquidos y antiderrapante ideado para su aplicación en el ámbito profesional, que disminuye los riesgos de accidentes.

Características del absorbente de líquidos

Q-Dry es un producto en base mineral que absorbe todo tipo de aceites, disolventes, hidrocarburos, agua y otros líquidos. Una de sus principales cualidades es proporcionar unos suelos antiderrapantes, disminuyendo los riesgos de accidente en el trabajo. Deja los suelos totalmente secos y limpios. Recomendado para uso en Industria Alimentaria.

Ventajas en el uso de este absorbente y antiderrapante

  • El producto se puede regenerar. Tras absorber agua puede secarse y volver a usar.
  • Producto inerte, incombustible e insoluble.
  • Fácil aplicación.
  • Consigue un gran efecto antiderrapante.
  • Absorbe todo tipo de líquidos.
  • Superar al serrín como absorbente, disminuyendo el riesgo de incendio.
  • Gran poder de absorción.

Aplicaciones de Q-Dry

Este producto absorbente y antiderrapante se utiliza para eliminar y absorber líquidos que se hayan vertido accidentalmente en gasolineras, talleres, fábricas de productos químicos, mantenimiento de carreteras, etc.

También puede usarse como absorbente de lixiviados en cementerios, así como para eliminar malos olores producidos por el tabaco, deyecciones de animales…

En la industria alimentaria, es perfecto para absorber malos olores en neveras, cámaras frigoríficas, etc.

Presentación y formato del absorbente

Q-Dry se presenta como sólido granular de color marrón e inodoro. Se distribuye a granel por kilos, en envases plásticos de 5 y 10 kilos, y en barrica de cartón de 30 kilos.

Más información: Q-Dry