Aditivo hidrófugo para mortero y fachadas
Un aditivo hidrófugo para mortero y fachadas se hace imprescindible para hidrofugar prefabricados como tejas, ladrillos. Además, las superficies tratadas con este producto pueden ser pintadas posteriormente.
Quimsa ITW distribuye Ari Sell S.
Características de aditivo hidrófugo para mortero y fachadas
Aditivo hidrófugo que puede aditivarse al mortero o aplicarse directamente sobre fachadas de mortero u hormigón.
Ventajas de este aditivo para morteros
Este aditivo hidrófugo para fachadas presenta las siguientes ventajas:
- Admite altas diluciones.
- Se puede utilizar como aditivo hidrófugo para arcilla y similares.
- Diluido en agua puede utilizarse como hidrófugo de fachadas repintable.
Aplicaciones del producto para morteros
Su principal aplicación es como aditivo de mortero para hidrofugar prefabricados, tejas, ladrillos, bobedillas, etc. El material tratado presenta una total repelencia al agua, con lo cual se evita un tratamiento posterior a pie de obra. No deja capas intermedias susceptibles de acumular bolsas de agua que puedan helarse. También puede usarse como hidrofugante de fachadas de hormigón o mortero una vez acabada la obra, en este caso se aplicará en disolución acuosa. Las superficies tratadas, pueden ser pintadas posteriormente.
Forma de uso y recomendaciones de este aditivo hidrófugo para fachadas
En los casos en que se use para hidrofugar materiales prefabricados antes de llegar a la obra, debe aditivarse a la mezcla en una proporción del 1 al 3% sobre peso de cemento. Es conveniente mezclar previamente el producto con el agua que se emplea para el amasado. Cuando se usa como hidrófugo de obra ya terminada se diluye de un 5 a un 10% en agua y se aplica a brocha, rodillo o pulverizado, teniendo un rendimiento aproximado de 6 m2/L.
Recomendaciones: en materiales como arcilla o barro cocido es importante no excederse en la dosificación como aditivo para no provocar eflorescencias. Consumir preferentemente antes de 2 años. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de este aditivo hidrófugo para morteros
A granel por litros en garrafas de plástico de 10 litros.
Más información: Ari Sell S