Clarificación de aguas

Clarificación de aguas como coagulante profesional

La clarificación de aguas tiene un peso cada vez más importante en el mundo industrial. Dado que el agua es un recurso cada vez más escaso, se convierte en prioritario su tratamiento. El agua es fundamental para los procesos ambientales, y totalmente imprescindible para el desarrollo de la vida. No obstante, hay zonas predominantemente urbanas en las que las fuentes contaminantes presentes en ellas alteran la calidad del agua y la enturbian.

Esta turbiedad es el resultado de partículas muy pequeñas denominadas coloides, que permanecen en suspensión en el agua durante bastante tiempo y que además pueden atravesar medios filtrantes realmente finos. Además, estas partículas presentan la peculiaridad de no aproximarse entre sí, con lo cual se hace bastante difícil su limpieza si no es usando los productos llamados floculantes.

La clarificación de aguas tiene como finalidad, mediante la adición de ciertos productos químicos, la alteración del estado físico de estas sustancias que permanecerían por tiempo indefinido de forma estable para convertirlas en partículas susceptibles de separación por sedimentación. Para que esto ocurra, los productos adecuados son los floculantes, un conjunto de sustancias química comúnmente orgánica que aglutina sólidos en suspensión una vez efectuada su coagulación, provocando su precipitación.

Para que la clarificación de aguas con floculante sea un éxito, se debe confiar en una empresa de garantías, como lo es Servicia. Esta empresa, en sus tareas de tratamiento de aguas utiliza el floculante de Norden denominado Floc.

Características del floculante para la clarificación de aguas

Floc es un producto líquido de alto peso molecular con efecto coagulante y floculante de sólidos en suspensión, recomendado también para uso en Industria Alimentaria.

Beneficios en el uso de Floc

  • Producto muy versátil; cabinas pintura, minería, industria, marmolistas…
  • Fácil de aplicar
  • Producto muy concentrado
  • Se utiliza en pequeñas dosis

Aplicaciones de este producto para la clarificación de aguas

Floc actúa como floculante en las operaciones de separación sólido/líquido en todo tipo de procesos industriales y más específicamente en minería y cabinas de pintura. Como floculante de pinturas y barnices en procesos de pintura industrial.

Forma de uso y recomendaciones del floculante

La dosis adecuada para cada tipo de agua y situación debe calcularse de manera experimental. A modo orientativo pueden aditivarse desde un 1 por mil a un 0.5 %. Debe dosificarse en un punto tal que permita una buena mezcla con el agua a tratar y un tiempo de contacto suficiente para que tenga lugar el proceso de coagulación.

Hay que señalar que en equipos y accesorios (bombas, tuberías, válvulas, etc.) es recomendable el uso de materiales plásticos.

Formato y presentación de este floculante para la clarificación de aguas

Floc se presenta como un líquido transparente siruposo inodoro. Se distribuye a granel por litros, en garrafas de plástico de 5, 10 y 30 litros.

Más información: Floc