La cloración en el tratamiento del agua potable
La cloración o tratamiento con cloro es una de las técnicas con las que se realiza el tratamiento del agua potable. Algunos contaminantes del agua se pueden identificar fácilmente mediante la evaluación del sabor, del olor y de la turbidez de la misma, pero, sin embargo, la gran mayoría no se puede detectar fácilmente y es necesario realizar pruebas para determinar si el agua está contaminada o no, ya que los contaminantes pueden causar una gran cantidad de enfermedades vinculadas con el agua.
Por todo lo anterior, el agua contaminada deberá ser tratada antes de que se pueda usar para el consumo humano. El tratamiento conlleva el uso de una diversa gama de tecnologías para purificar el agua potable. Entre ellas destaca la cloración, debido a que permite mejorar el sabor y la claridad del agua a la vez que se eliminan muchos microorganismos como bacterias, virus, etc. Además, es un tratamiento relativamente barato y sencillo de realizar, por lo que la mayoría de estos sistemas de tratamiento no necesitan experiencia técnica muy amplia.
Estas características lo han vuelto muy popular como tratamiento incluso en zonas empobrecidas a pesar de sus limitaciones para eliminar parásitos.
Servicia, la empresa que realiza los tratamientos de aguas, utiliza Hipoclorito Cálcico para el tratamiento mediante cloración.
Características de la cloración en el tratamiento de aguas
Hipoclorito Cálcico es un poderoso microbicida oxidante con un contenido en cloro activo del 65%, apto como aditivo en aguas potables. Se trata de un producto sólido que ejerce un poderoso efecto bactericida, alguicida y desinfectante. Cumple con la norma UNE-EN 900 y es apto para utilizar en el tratamiento de agua de consumo humano, según lo establecido en el RD 140/2003 de 7 de febrero y la Orden SSI/304/2013.
Beneficios y ventajas de nuestro producto para cloración
- Alto contenido en cloro activo.
- Poderoso efecto bactericida, alguicida y desinfectante.
- Apto para uso en Industria Alimentaria.
- Rápida disolución.
Aplicaciones y forma de uso de Hipoclorito Cálcico
Hipoclorito Cálcico es un aditivo para el control de bacterias y algas en agua. Asimismo se utiliza como desinfectante en Industrias Alimentarias (Agricultura, Plantas de bebidas, pescado, carnes, huevos, productos lácteos, etc.) y saneamiento y desinfección institucional.
En cuanto a su forma de uso, en el tratamiento de agua potable por cloración se debe aditivar al agua en una proporción que no debe exceder en ningún caso el 3%. La cantidad de producto necesaria dependerá del estado microbiológico del agua, como dosis orientativa podemos recomendar un 0.3% (es decir 30 gr. por cada 10.000 litros de agua), controlando en cualquier caso que no se superen los límites establecidos en los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Formato y presentación de este producto de tratamiento de aguas por cloración
Hipoclorito Cálcico se presenta en formato de pastillas circulares de color blanco y con olor característico a cloro. Se distribuye en cubetos plásticos de 5 kg.
Más información: Hipoclorito Cálcico