Cómo alargar la vida de los neumáticos
¿Cómo alargar la vida de los neumáticos? Con unos sencillos pasos podemos conseguir que nuestros neumáticos se mantengan en buen estado por mucho tiempo, evitando así accidentes o sustos innecesarios. Siguiendo algunas consideraciones y de mantenimiento se puede atenuar su desgaste y retrasar así la sustitución.
Se podría decir que el ciclo de vida de un neumático puede rondar los 40.000 Kms, aunque siguiendo unos consejos y teniendo un mantenimiento activo, se puede alargar esta cifra y así retrasar su reposición, con el ahorro de costes que esto conlleva.
Quimsa ITW distribuye Trans Wheel.
¿Por qué se gasta un neumático más rápido?
Un neumático se gasta más rápido en el momento en el que se dan algunas de las siguientes circunstancias: que los amortiguadores en mal estado; una inadecuada presión de las ruedas acorde con las especificaciones del fabricante; un estilo agresivo de conducción y un mal reglaje de alineado. Cuando se dan algunas de estas circunstancias, los neumáticos se gastan con mayor rapidez.
¿Cómo evitar el desgaste prematuro de los neumáticos?
Si queremos evitar el desgaste prematuro de los neumáticos debemos tener en cuenta algunos de los siguientes puntos: evitar un frenazo fuerte y una aceleración severa; mantener correctamente los neumáticos inflados con la presión específica; cambiar la presión de las gomas en función del peso a llevar en el vehículo; comprobar la alineación de forma periódica y comprobar que la amortiguación esté en buen estado.
Éstos son algunas de las consideración que se deben tener en cuenta para alargar la vida de los neumáticos.
¿Cómo evitar cuarteos y alargar la vida de los neumáticos?
Para evitar cuarteos y poder alargar la vida de los neumáticos hay que tener un buen mantenimiento y evitar ciertos aspectos como evitar una excesiva exposición a la luz solar, empleo en lluvia ácida o sustancias químicas que reacciones con el caucho.
Por otro lado, tener un buen mantenimiento para alargar la vida de los neumáticos podemos destacar el uso de productos profesionales, como Trans Wheel, que es un restaurador de gomas que además las limpia y abrillanta a la vez que repele la suciedad.
¿Qué es Trans Wheel y qué aplicaciones tiene como restaurador de ruedas?
Trans Wheel es un producto específico para un buen mantenimiento de los neumáticos y perfecto para alargar su vida útil.
Combina un gran poder abrillantador con la ventaja de que no contiene silicona. Proporciona al caucho o vinilo, además del aspecto agradable, ductilidad y suavidad, evitando su cuarteo por consecuencia de la sequedad.
Ventajas de este Trans Wheel para alargar la vida de los neumáticos
Entre las ventajas de utilizar este producto para restaurar las gomas del coche encontramos:
- Acción preventiva; evita cuarteos.
- Prolonga la vida útil del neumático.
- Proporciona un magnífico acabado estético.
- Fácil aplicación.
- No contiene siliconas.
- Agradable aroma.
¿Cómo se restauran neumáticos con Trans Wheel?
Se debe aplicar sobre la superficie a tratar y pasar a continuación un trapo seco, para conseguir un brillo intenso.
¿Cuáles son las recomendaciones al utilizar Trans Wheel?
En caso de ingestión, no provocar el vómito, beber agua. Se debe consumir preferentemente antes de 3 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de este Trans Wheel para alargar la vida de los neumáticos?
Este producto para alargar la vida de los neumáticos se vende a granel por litros en garrafa de plástico de 5 litros.
Más información: Trans Wheel