Cómo alargar la vida útil de sistemas de refrigeración

Cómo alargar la vida útil de sistemas de refrigeración

Alargar la vida útil de los sistemas de refrigeración puede conseguirse con un buen mantenimiento, aspecto que proporcionará no sólo un funcionamiento óptimo de la maquinaria, sino que además procurará el hecho de que el tiempo que podamos disfrutar de nuestro sistema de refrigeración sea mayor, haciendo mayor su vida útil, aspecto importante desde el punto de vista económico en nuestra empresa o negocio.

Quimsa ITW distribuye Boiler.

¿Cómo alargar la vida útil de un aire acondicionado?

Los sistemas de refrigeración en general, tienen una vida útil determinada. Si les proporcionamos un mantenimiento adecuado podemos alargar ese tiempo. Existes varios consejos para ello: no usar de forma constante los equipos de aire acondicionado ya que tienden a desgastarse rápido; limpiezas periódicas de los equipos y de los conductos del aire.

 

¿Cuál es la vida útil de promedio de un aire acondicionado?

Se estima que la vida útil de un aire acondicionado es de 12 años, llegando incluso a los 15 años. Sin embargo, un uso inadecuado y/o escaso mantenimiento, puede hacer que este promedio baje a los 10 años.

 

Ventajas de Boiler para alargar la vida útil de sistemas de refrigeración

Entre las ventajas de utilizar este inhibidor de corrosión para calderas industriales encontramos:

  • Producto multifunción: inhibidor de corrosión, de incrustaciones.
  • Fácil de aplicar. Este producto está indicado especialmente en el mantenimiento de circuitos primarios.

 

 

Aplicaciones de Boiler

En el agua, los iones de calcio y magnesio son los responsables de la dureza del agua, y esta dureza, a su vez, suele ser responsable directa de las incrustaciones que crean en los sistemas problemas de transferencia de calor y obturaciones. Este producto reacciona con estas sales de calcio y magnesio impidiendo que se depositen sobre las superficies metálicas. Este producto está indicado especialmente en el mantenimiento de circuitos primarios de calderas, calefacción, así como en circuitos de refrigeración, tanto abiertos como cerrados.

 

Forma de uso y recomendaciones de este producto anticorrosión

Dosis inicial: 4 litros por 1.000 litros de agua. La dosificación de mantenimiento irá en función de los parámetros del agua de aporte y del estado de la instalación (a determinar por nuestros técnicos), siendo la dosis inicial recomendada de 2 litros por 1.000 litros de agua.

 

Recomendaciones: es compatible con otros productos químicos comúnmente usados para el tratamiento de aguas. Se debe consumir preferentemente antes de 1 año y mantener el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de Boiler para alargar la vida útil de sistemas de refrigeración

Boiler se presenta como una disolución incolora e inodora, y se distribuye a granel en garrafas de plástico de 5, 10 y 30 litros.

 

Más información: Boiler