Cómo bajar el pH del agua en piscinas y depuradoras
¿Por qué bajar el pH del agua en piscinas y depuradoras? En las piscinas, el pH debe estar entre 7,2 y 7,6 si queremos que esté en óptimas condiciones con un agua cristalina. Este pH puede variar por múltiples circunstancias: temperatura, muchas personas en la piscina, el sol y la alcalinidad. De ahí la importancia de tener controlado el pH para que esté en las óptimas condiciones.
Quimsa ITW distribuye pH Menos (-).
Características de este producto para bajar el PH en piscinas y depuradoras
Producto líquido fácilmente soluble en agua que se utiliza para disminuir el pH del agua de piscinas o de soluciones acuosas en general (depuradoras, depósitos de homogeneización, etc.).
Ventajas de este rebajador de pH
Entre las ventajas de este rebajador de pH en piscina y depuradoras encontramos:
- Producto líquido incoloro.
- Fácilmente soluble en agua.
- Se puede dosificar con bomba dosificadora.
Aplicaciones de pH Menos (-) para piscinas y depuradoras
El pH es una medida de la acidez o basicidad del agua. Se mide en unidades del 0 al 14, indicando el 0 la acidez máxima, el 7 el valor neutro y el 14 la basicidad máxima. En el caso de piscinas se recomienda mantener el pH entre 7,2 y 7,6. Una basicidad demasiado elevada permite que se formen incrustaciones, además de que interacciona con el cloro sólido disminuyendo su efectividad. En los casos en que el pH sea superior a 7,6 se hace imprescindible el uso de este producto rebajador de pH. Forma de uso: Si el pH es superior a 7,6 se debe añadir 2 litros de producto por cada 100 m3 y décima a bajar. Ejemplo: Piscina de 100 m3, pH= 7,8 y queremos bajarlo a 7,6; 2 décimas a bajar x 2 litros = 4 litros de producto.
Forma de uso y recomendaciones de este rebajador de pH
Al tratarse de un producto líquido es posible añadirlo mediante bomba dosificadora e incluso mediante dosificación inteligente (con sensores); en el caso de añadirlo manualmente, se debe disolver el producto en un recipiente con agua antes de añadirlo a la piscina. Se debe consumir preferentemente antes de 2 años. Mantener el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación del producto para bajar el PH en piscinas y depuradoras
A granel por litros en envases plásticos de 5, 10 y 30 litros.
Más información: ph (-) menos