Cómo convertir en antideslizantes los suelos resbaladizos

Cómo convertir en antideslizantes los suelos resbaladizos

Utilizar un antideslizante en suelos resbaladizos es una buena opción en escaleras, platos de ducha, bañeras, etc, es decir, en todo sitio donde los suelos sean resbaladizos. ¿Por qué? Una baldosa resbaladiza, por ejemplo, puede convertirse en algo peligroso, ya que puede provocar caídas y lesiones, de ahí la importancia de poder tomar medidas al respecto para evitar estas situaciones y evitar también posibles problemas a la empresa.

Quimsa ITW distribuye Stone Safety.

Características del producto como antideslizante en suelos resbaladizos

Se trata de un producto que reduce el riesgo de accidentes en los suelos resbaladizos. Es un tratamiento eficaz, rápido y sencillo que aumenta el efecto de rozamiento en particular sobre superficies mojadas limitando así los riesgos de accidente. Se forman millones de concavidades microscópicas que actúan como diminutas ventosas sin observar ningún cambio visible en la superficie.

Ventajas de este antiderrapante para pavimentos

Entre las ventajas de este producto para evitar resbalones encontramos:

  • Rapidez y facilidad de uso.
  • Utilizado en la forma adecuada no altera el aspecto de la superficie tratada.
  • Reduce el riesgo de accidentes en los suelos resbaladizos.
  • Evita la demolición y sustitución de suelos deslizantes.
  • Fácil aplicación.

Aplicaciones del producto para evitar resbalones

Tratamiento químico que al reaccionar con los minerales del pavimento y especialmente la sílice, transforma superficies resbaladizas en antideslizantes, sin cambiar su aspecto. Evita la demolición y sustitución de suelos resbaladizos de granito o cerámica esmaltada, así como escaleras, bañeras, platos de ducha, etc. 

Forma de uso y recomendaciones como antideslizante en suelos resbaladizos

La superficie a tratar deberá estar limpia, seca y despejada. El producto se utiliza puro mediante un rodillo suave o fregona y se deja actuar durante un tiempo que oscilará entre unos segundos (platos de ducha de porcelana) o minutos (granito). Posteriormente se debe aclarar con agua limpia. Es aconsejable un ensayo previo para comprobar la resistencia del material sobre todo en baldosas vitrificadas. Con un tratamiento más agresivo se puede obtener un efecto antideslizante espectacular pero alterando quizás el aspecto de la superficie.

Recomendaciones: no aplicar sobre vidrio o aluminio. Tratamientos posteriores que modifiquen la superficie como pueden ser abrillantamiento por desgaste o el uso de ceras o pulimentos pueden alterar el tratamiento. Es un producto de carácter ácido, por lo que se debe evitar un contacto prolongado con metales. Se recomienda no almacenar períodos superiores a 24 meses.

Presentación de Stone Safety

En envases de plástico de 5, 10 y 30 litros

Más información: Stone Safety