Cómo corregir el ph en calderas

Cómo corregir el pH en calderas para proteger de la corrosión

Corregir el pH en calderas para proteger de la corrosión está especialmente recomendado como medida preventiva en el mantenimiento industrial. Evitar incrustaciones y corrosión de nuestro equipo industrial alargará la vida útil de nuestros materiales y redundará en menores costes de reemplazo de equipos, de ahí su importancia.

Quimsa ITW distribuye Boil 2003.

Características de este producto para proteger de la corrosión

Combinación de agentes dispersantes, anti-incrustantes, agentes desoxigenantes y álcalis. Protege de la corrosión tanto las superficies ferrosas como no ferrosas e inhibe la formación de incrustaciones. Recomendado para uso en Industria Alimentaria.

Ventajas del producto para corregir el pH en calderas

  • Producto multifunción: inhibidor de corrosión, de incrustaciones, corrector de pH.
  • Fácil de uso.
  • No contiene elementos volátiles que puedan contaminar el vapor.

Aplicaciones del producto para calderas

Está especialmente recomendado en el tratamiento preventivo de incrustaciones y corrosión de calderas en todo tipo de industria alimentaria. Fábricas de tripería y embutidos, industrias lácteas, conserveras, concentrados, zumos y todo tipo de industrias en que se produzcan artículos de consumo humano.

Forma de uso y recomendaciones para proteger de la corrosión en calderas

Para lograr máxima efectividad es conveniente realizar una limpieza química o mecánica antes de comenzar el tratamiento. Aconsejamos una dosis de choque de 3 litros de producto por cada 1000 litros de agua. La dosificación de mantenimiento irá en función de los parámetros del agua de aporte y del estado de la instalación (a determinar por nuestros técnicos), siendo la dosis recomendada de 2 L de producto por cada 1000 litros de agua a la semana.

Recomendaciones: se recomienda mantener el pH de la caldera entre 8.5 y 11.5. No descuidar un régimen diario de purgas. Consumir preferentemente antes de1 año desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor. 

Presentación de Boil 2003

A granel por litros en envases plásticos de 5, 10 y 30 litros.

Más información: Boil 2003