Cómo desatascar un fregadero con éxito

enzimatic bio

Es algo muy común, pero también muy desagradable: la necesidad de desatascar un fregadero. Y si esto pasa en casa, donde a veces no vive más de una persona, qué no pasará en sitios con cocinas profesionales: restaurantes, comedores, hospitales, hoteles, industria alimentaria…

Está claro que hay varios consejos que todo el mundo conoce para evitar el atasco. El primero que se nos viene a la cabeza es el de no tirar nada de comida por el fregadero. Tampoco debemos tirar el aceite de las conservas, ya que éste forma una película en la tubería donde irán pegándose los pequeños trocitos de alimentos que no consigamos filtrar. Sin embargo, aunque sigamos los consejos al pie de la letra, más tarde o más temprano llega el día en que el desagüe deja de funcionar como debería.

Como decíamos antes, en casa las soluciones son relativamente sencillas (a no ser que sea un atasco monumental): basta con tener a mano el típico desatascador, agua hirviendo, vinagre y sal. Pero el problema crece desmedidamente si el problema del atasco se presenta en una cocina profesional o en la industria. Y no sólo por el tamaño del atasco, que evidentemente será muchísimo mayor, sino la premura que requiere la solución del problema. En estos casos, lo más inteligente es recurrir a productos químicos como Enzimatic Bio.

¿Qué es Enzimatic Bio?

Es un tratamiento biológico-enzimático líquido destinado a evitar la obstrucción y el taponamiento de las canalizaciones y recipientes de grasa (canalizaciones de cocinas, hoteles, hospitales, mataderos, industria alimentaria, etc.). Además, controla los desagradables olores del sistema de evacuación y ayuda al mantenimiento de la fosa séptica, compatible con depuradoras biológicas, plantas de tratamiento y lagunas. Como función adicional, también es muy eficaz eliminando manchas de residuos orgánicos en moquetas.

Se presenta como una emulsión líquida semitransparente de color blanco y olor muy agradable, y se puede adquirir a granel por litros en envases plásticos.

  • Elimina acumulaciones orgánicas, licua las grasas
  • Evita muy bien los malos OLORES y a muy corto plazo
  • Evita atascos
  • No es corrosivo
  • Producto biodegradable
  • Fácil aplicación

Ver Ficha Técnica de Enzimatic Bio