Cómo desinfectar máquinas de gimnasio
Desinfectar máquinas de gimnasio es un protocolo estrictamente necesario tras la reapertura de estos centros. Las salas de musculación, fitness, cardio, toda la maquinaria en general debe ser estrictamente desinfectada para ofrecer un entorno seguro para la práctica deportiva, de ahí la importancia del empleo de un buen producto para ello.
Además, un gimnasio limpio es una importante ventaja competitiva.
Quimsa ITW distribuye Desin Bac V.
¿Cómo desinfectar mancuernas?
Los aparatos de gimnasio, como las mancuernas, son un medio perfecto para la proliferación de bacterias, ya que muchas personas las usan a diario y dentro de un ambiente cálido, lo que aumenta el tiempo que permanezcan los gérmenes en los objetos.
Para desinfectar eficazmente las mancuernas de debe pulverizar una ráfaga de Desin Bac V sobre la superficie y dejar secar.
¿Cómo lavar mancuernas de neopreno?
Lavar las mancuernas de neopreno es un proceso sencillo: únicamente rociar con un producto hidroalcohólico como nuestro producto Desin Bac V, y, si la mancuerna está muy sucia, tras la pulverización de este producto, frotar con un paño seco para eliminar la suciedad disuelta. Como estas superficies de neopreno son más delicadas también se puede aplicar el producto sobre el paño y proceder a su limpieza.
¿Cómo limpiar una barra de gym?
Las barras no sólo deben limpiarse para la eliminación de bacterias, sino también para la prevención de la aparición del óxido. En este caso, es recomendable, por un lado, limpiar el eje después de cada uso, para evitar la acumulación de óxido y bacterias.
Para la desinfección de estas barras, el proceso es similar al de las mancuernas: bastará con la aplicación de un producto desinfectante, y pasar un trapo de microfibra.
Qué es Desin Bac V
Desin Bac V es un desinfectante de amplio espectro en base a amonio cuaternario. Combate los malos olores y posee actividad bactericida para desinfectar por completo.
Desinfectante con buena adherencia a las superficies con las que entra en contacto. Su pH neutro permite utilizarlo en todo tipo de superficies sin dañarlas.
Forma de uso y recomendaciones de este producto para desinfectar máquinas de gimnasio
Puede ser utilizado por cualquiera de los métodos usuales, pulverización, lavado e inmersión con producto puro o previamente diluido en agua.
Como dosis orientativa puede utilizarse de manera general diluido al 5% y al 15% para acción viricida. Se recomienda pulverizar sobre la zona a desinfectar y dejar actuar mínimo durante 5, 15 ó 60 minutos según se busque una acción bactericida, fungicida o viricida.
Para aumentar la eficacia puede aumentarse la concentración o el tiempo de contacto. En casos de depósitos o circuitos de recirculación añadir al agua y dejar actuar durante aproximadamente 15-60 minutos. En todos los casos se recomienda enjuagar después con agua limpia. Para desinfección aérea pulverizar el producto con agua.
Desinfección de equipos y conductos de aire acondicionado: Pulverización del producto diluido en agua. En equipos de aire acondicionado, el empleo será únicamente de forma puntual con reciclado posterior de aire limpio al menos durante 1 hora, cumpliéndose posteriormente el plazo de seguridad de 3 horas en ausencia de personas. No deberá utilizarse de forma continua por aplicación mecánica con dosificador.
Presentación de Desin Bac V: En aerosoles por cajas. La capacidad del aerosol es de 650cc contenido neto 500cc. No contiene CFC.
Más información: Desin Bac V
Descargar: Tratamientos de Prevención y seguridad para gimnasios y áreas deportivas