Cómo desinfectar un autobús escolar
¿Por qué es importante desinfectar un autobús? Todo transporte de uso público, como un autobús escolar, debe garantizar una limpieza óptima y unas condiciones mínimas de salubridad, ya que son muchos los estudiantes que usan este transporte a diario; es tanto el volumen de niños que usan estos transportes que la limpieza y desinfección debe ser prioridad para las empresas.
Quimsa ITW distribuye Trans pure.
¿Cómo se hace una desinfección?
Para hacer una desinfección antes se debe proceder a realizar una limpieza. Posteriormente desinfectar. ¿Cómo hacerlo? Se deberá aplicar el producto desinfectante con una bayeta de microfibra, paño o fregona, teniendo en cuenta que esa bayeta o fregona esté suficientemente impregnada en el producto desinfectante, y que en todo momento el operario que haga esto debe usar guantes desechables aptos para la aplicación del virucida.
¿Qué diferencia hay entre limpieza y desinfección?
La principal diferencia entre limpieza y desinfección es que la limpieza es un proceso para eliminar la suciedad y los gérmenes de superficies, para lo que se usa jabón, o detergente junto con agua. En cambio, con la desinfección se elimina de forma específica las bacterias y virus de las superficies que se traten.
¿Cómo desinfectar un autobús escolar correctamente?
Para desinfectar un autobús de forma profesional se deben utilizar producto adecuados, como Trans Pure, que es un aerosol desinfectante de descarga total especialmente diseñado para la desinfección de espacios interiores, como vehículos, autobuses y camiones. Es especialmente efectivo contra bacterias y hongos, ya que es bactericida y fungicida.
¿Qué es Trans pure y qué aplicaciones tiene para desinfectar un autobús escolar
Éste producto de desinfección aérea es para uso por el público en general. Se debe aplicar el producto mediante válvula de descarga total en todo tipo de espacios interiores y en ausencia de personas (oficinas, vehículos, industrias, locales, etc.). Antes de usar el producto léase detenidamente la etiqueta. Es efectivo contra bacterias (Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa y Enterococcus hirae) y hongos (Candida albicans y Aspergillus niger). Cumple la Norma EN 14476: 2013 + A2: 2019 para virus con envoltura (Adenovirus tipo 5 y Norovirus murino).
Ventajas de este Trans pure como bactericida y fungicida
Entre las ventajas de utilizar este desinfectante fungicida encontramos:
- Uso por el público en general. Permite su aplicación sin necesidad de personal especializado.
- Desodorizante y agradable olor a mentol y eucalipto.
- El sistema de descarga total permite acceder a zonas difíciles.
- Fácil aplicación, gracias a su válvula de descarga total.
- Bactericida y fungicida de amplio espectro.
- Cumple la norma en 14476: 2013 +A2: 2019 para virus con envoltura.
¿Cómo se desinfecta un autobús con Trans pure?
Se debe agitar antes de usar y oprimir la válvula de descarga total, dejando que se vacíe por completo el contenido del aerosol sin presencia de personas y con el habitáculo o recinto cerrado. Una vez que se haya vaciado el aerosol, dejar actuar 15 minutos y abrir todas las puertas para que se renueve el aire. Dejar ventilar antes de ocupar el espacio fumigado. No inhalar.
¿Cuáles son las recomendaciones al utilizar Trans pure?
Este producto es un recipiente a presión. Se debe proteger de los rayos solares y eviitar exponerlo a temperaturas superiores a 50o C. No se debe agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. Tampoco se debe vaporizar hacia una llama o cuerpo incandescente y se debe conservar en un lugar fresco y seco. Lote y fecha de fabricación: ver envase. Tiene una caducidad: 2 años desde la fecha de fabricación.
Presentación de este Trans pure para desinfectar un autobús escolar
Este producto para desinfectar un autobús escolar se presenta en aerosoles en cajas de 12 unidades de 100/140 ml.
Más información en Trans pure