Cómo eliminar el óxido de hierro en sistemas de agua caliente

Cómo eliminar el óxido de hierro en sistemas de agua caliente

Eliminar el óxido de hierro en sistemas de agua caliente es necesario para un buen mantenimiento del sistema de tuberías. La oxidación es un fenómeno que se puede dar en cualquier punto de las cañerías y son capas que se forman sobre el hierro o acero cuando estos se erosionan en presencia de humedad.

El óxido es un problema porque provoca complicaciones como la obstrucción de tuberías o aportar un sabor metálico al agua. Aunque a la salud no le afecta especialmente, sí puede alterar la rutina de lavadoras y lavavajillas.

Quimsa ITW distribuye Aqua 3001.

¿Qué pasa si consumes agua con óxido?

El hierro es un oligoelemento indispensable para la salud, y, hasta ahora, no hay ningún estudio que haya demostrado que representan un peligro para la salud. Independientemente de que no consumo no afecte a priori a la salud, esto no quita de que sea necesario el limpiar los sistemas de aguas sanitarias. Las aguas sanitarias son aquellas que van por las tuberías, tanto para abastecer a personas como llevar desechos de las mismas.

 

¿Cómo eliminar el óxido de hierro en el agua?

La aparición del óxido se puede deber a varias causas, como la corrosión de las tuberías, acumulación de depósitos en el calentador de agua así como el mal estado de la red de canalizaciones y colectores municipales. Dado que sabemos que estos restos de óxido afectan negativamente al buen funcionamiento de lavadoras y lavavajillas, por ejemplo, debemos tener presente el erradicar este problema. Para eliminar el óxido de hierro en el agua debemos utilizar productos adecuados para ello, como Aqua 3001, producto adecuado para ello sin que su uso afecte al ser humano, tanto por contacto o ingestión. Además, es apto para uso en agua caliente sanitaria, que son aquellas para uso humano.

 

Ventajas de este Aqua 3001 para eliminar el óxido de hierro en sistemas de agua caliente

Entre las ventajas de utilizar este inhibidor de corrosión de agua sanitaria encontramos:

  • Elimina la presencia de “aguas rojas” causadas por el óxido generado en las superficies metálicas.
  • Evita la precipitación y posterior incrustación de las sales responsables de la dureza del agua.
  • Apto para agua caliente sanitaria (ACS).
  • Forma una película pasivante sobre el metal.

 

Aplicaciones de Aqua 3001 para evitar obstrucción de tuberías

Producto recomendado para sistemas de agua caliente sanitaria. Estos circuitos son especialmente conflictivos debido a que los productos usados para su acondicionamiento deben ser absolutamente inofensivos para el ser humano ya sea por contacto o por ingestión. Además la diversidad de metales presentes en la instalación, la variación en el caudal recirculante y las desgasificaciones provocadas por las bajas de presión en los momentos de demanda alta, son fenómenos que agravan los fenómenos de corrosión.

 

Forma de uso y recomendaciones de este inhibidor de corrosión de agua sanitaria

Para lograr máxima efectividad, es conveniente realizar una limpieza química o mecánica antes de comenzar el tratamiento. Aconsejamos una dosis de 1 litro de producto por cada 15000 litros de agua.

Recomendaciones: consumir preferentemente antes de 1 año. Mantener el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de este Aqua 3001 para eliminar el óxido de hierro en sistemas de agua caliente

A granel por litros en garrafas de plástico de 20 litros. Más información en Aqua 3001