Cómo eliminar las algas en balsas de riego
La necesidad de eliminar las algas en balsas de riego es un problema a tener en cuenta por los graves problemas que pueden causar; además del factor ecológico, las algas y la suciedad pueden provocar serios problemas en su sistema de riego: atascos en los filtros de la bombas y obturaciones en los goteros, que provoquen roturas en las instalaciones de riego.
De ahí la importancia de eliminar las algas.
Norden Agro distribuye Dynaper Flow®.
Producto para eliminar las algas
Acondicionador de aguas líquido, súper concentrado, homogéneo y sin sedimentación, basado en permanganato potásico de alta pureza y aditivos mejoradores. La denominación de fórmula FLOW, indica su alto contenido en aditivos que mejoran el flujo libre, anti anglutinante y anti sedimentación que nos permite aportar la mayor concentración de ingrediente activo del mercado. No necesita inscripción del usuario en el Registro General de Operadores de Sustancias Químicas Catalogadas.
Ventajas de Dynaper Flow®
- Producto versátil debido a su fuerte acción oxidante, a la vez de fácilmente controlable. Oxida de forma natural compuestos orgánicos e inorgánicos, en un amplio rango de pH y puede actuar a través de diferentes mecanismos.
- Aditivado con controlador de pH. Su pH suavemente ácido favorece la cinética de las reacciones de oxidación, además de contrarrestar la alcalinidad de algunos medios acuosos.
- Producto residuo cero (plaguicidas e insecticidas). Reduce la DQO. Subproductos de reacción inertes.
- Combate los malos olores. Elimina sulfhídrico, fenoles, trihalometanos y otros compuestos orgánicos.
- No necesita medidor residual. Se puede controlar de forma fácil y visual por cambio de color (púrpura a incoloro)
- No necesita inscripción de los usuarios en el registro de operarios de sustancias químicas catalogadas del Ministerio del Interior.
- Evita la formación de depósitos gelatinosos que producen obstrucciones en el sistema de riego.
- Ayuda a la clarificación del agua y elimina sales de hierro y manganeso disueltas.
Forma de uso para eliminar algas
Este acondicionador de aguas es de fácil aplicación; ahorra esfuerzo, tiempo y mano de obra. Al utilizar el producto, el agua tomará inicialmente una coloración púrpura o rosa, que cambiará a marrón pajizo gradualmente por formación de un compuesto insoluble biológicamente inerte. A medida que transcurre la sedimentación el agua quedará clara y transparente. La dosis de choque aconsejada es de 5-6 Kg por cada 1.000 m3 (5-6 ppm). Posteriormente, añadir dosis de mantenimiento de 3 Kg de producto por cada 1.000 m3 (3 ppm) de agua. El agua debe tratarse periódicamente, de forma orientativa y según la gravedad del problema, cada 10-15 días en verano y cada mes y medio en invierno.
Recomendaciones para eliminar algas
Agitar antes de usar. Consumir preferentemente antes de 1 año. Mantener el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor o temperaturas extremadamente bajas. No mezclar con otros productos químicos.
Presentación de Dynaper Flow® para eliminar las algas
A granel por litros en envases de plástico.
Les recordamos que Quimsa ITW estará presente en la próxima edición de la Feria Fruit Attraction que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de octubre.