¿Cómo eliminar los residuos de origen animal?
Eliminar los residuos de origen animal es un aspecto muy importante en la gestión de explotaciones ganaderas. Los desechos o residuos de origen animal son aquellas sustancias orgánicas que proceden de la crianza de animales, como excrementos, orina, pelo, plumas, sangre, pieles, huesos, etc. Estos residuos son fuente de enfermedades para el ser humano por la gran cantidad de bacterias que éstos poseen. A menudo, los agricultores usan estos desechos como fertilizantes, pero, usados en una cantidad elevada o de forma errónea, pueden provocar contaminación de aguas, lagos y perjudicar a la salud humana.
Quimsa ITW distribuye Enzimatic.
¿Se pueden eliminar los residuos de origen animal?
Los residuos de origen animal como pieles, sangre, orina, excrementos, … , son contaminantes ya que poseen bacterias que harán además que estos restos huelan mal. Se dice que son contaminantes ya que al limpar y rociar la tierra con estos residuos, la tierra los absorbe y contaminan aguas, pozos, lagos, etc.
Utilizar productos profesionales para evitar esto, como Enzimatic, segregarán enzimas que atacarán las proteínas, hidratos de carbono y grasas que mantendrá los residuos licuados y eliminarán los malos olores.
¿Qué hacer con los residuos en mataderos?
Hay algunos subproductos que se pueden reutilizar; por ejemplo, algunos mataderos usan los despojos para preparar sebos y harina de carne no comestible.
En cambio, hay otros subproductos de difícil gestión que tienen que ser retirados por exigencias de la legislación y trasladados a plantas especiales.
Ventajas de Enzimatic para eliminar desperdicios de origen animal
Entre las ventajas de utilizar este productos eliminar acumulaciones orgánicas encontramos:
- Producto muy concentrado.
- Biodegradable.
- Elimina los malos olores.
- Degradan la materia orgánica.
- No es corrosivo.
- Evita atascos.
- Elimina acumulaciones orgánicas.
Aplicaciones de Enzimatic
Las enzimas presentes en este producto ocasionarán inmediatamente la ruptura de las moléculas de la materia orgánica y la desaparición de malos olores. Puede ser utilizado contra los desperdicios y efluentes domésticos e industriales, mataderos, hospitales, comunidades de propietarios, etc.
Forma de uso y recomendaciones de este producto para eliminar residuos orgánicos
- Plantas de tratamientos de residuos:
Filtros: 1 Kg/5.000.000 Litros. Digestores anaeróbicos: 500 gr/50.000 Litros.
- Mataderos: efluentes totales: 4 Kg/500.000 Litros. Tuberías y trampas de grasas: 100 gr/500 litros.
- Desperdicios domésticos e industriales: fosas sépticas: 400 g/casa inicialmente, y 100 g/casa mensualmente. Tuberías: 15 g mensualmente. Retretes portátiles: 15 g cada vez que se vacía.
- Desperdicios agrícolas: reducción de sólidos/desperdicios incrustados, licuación y limpieza (establos, pocilgas, granjas avícolas, etc.) Suelos: 1 Kg por cada 10.000 Kilos de peso animal. Pozos y tanques de descarga de efluentes: 1 kg/20.000 Litros. Depósitos de sólidos: 1 Kg/200.000 Litros. Estiércol en las jaulas: 100 g/10.000 pájaros.
- Degradación de cadáveres: para acelerar la degradación del cadáver y de los lixiviados generados, se recomienda añadir aproximadamente 50 g de producto por féretro, pudiéndose aumentar esta cantidad, para acelerar el proceso.
Recomendaciones: Utilizar con pH entre 5,5 y 9,5. Si se emplean desinfectantes se recomienda no añadir el producto hasta pasadas un mínimo de 3 horas. Usar preferentemente antes de 2 años. Almacenar en locales frescos, secos y bien aireados. Guardar los embalajes herméticamente cerrados cuando no se utilizan. Evitar temperaturas inferiores a +6°C y superiores a 45°C para preservar la estabilidad biológica de la preparación.
Presentación de este Enzimatic para eliminar desperdicios de origen animal
Este envase se presenta a granel presentado por litros en envases de plástico de 5 Kg.
Más información: Enzimatic