Cómo eliminar resto de óxido
Eliminar restos de óxido es necesario si queremos alargar la vida útil de nuestros materiales. Las superficies metálicas están muy expuestas a este tipo de problemática, de ahí que una buena limpieza y desincrustación sea fundamental.
Quimsa ITW distribuye Descaler F.
Características de producto para eliminar resto de óxido
Es un limpiador químico de incrustaciones calcáreas y restos de óxido formulado con ácido inorgánico, inhibidores de corrosión, agentes pasivantes y humectantes. Recomendado para uso en Industria Alimentaria.
Ventajas de este producto desincrustante
Entre las ventajas de este producto para eliminar resto de óxido encontramos:
- Producto muy concentrado.
- Fuertemente aditivado con inhibidores de corrosión y agentes pasivantes para material ferroso.
- Además de la cal, su formulado también permite la eliminación de otras inscrustaciones inorgánicas.
Aplicaciones del producto para eliminar restos de óxido
Desincrustante de depósitos calcáreos, cemento y restos de óxido. A diferencia de otros limpiadores ácidos, está especialmente indicado para actuar sobre superficies metálicas (ferrosas o acero) por estar fuertemente aditivado con agentes pasivantes e inhibidores de corrosión.
Forma de uso y recomendaciones desincrustante
Para eliminar restos de óxido, antes de comenzar la desincrustación es conveniente reducir al mínimo posible la cantidad de agua del sistema. Añadir este producto en una proporción que dependerá de la gravedad del problema y que en cualquier caso no debe superar el 25%. De forma general, el producto puede aplicarse diluido en agua al 10%, controlando que el tiempo de contacto sea suficiente para eliminar las incrustaciones del sistema, pero sin excederse para no atacar al mismo.
A nivel orientativo, ensayos del laboratorio del producto diluido al 10% muestran una eliminación del 30% de las incrustaciones en 15 minutos de contacto. Para enfriadores, radiadores, haz tubular, calderas, las diluciones variarán, teniendo en cuenta el material de las mismas y el nivel de incrustación existente.
Si es posible, trabajar en régimen de recirculación. Es importante realizar un buen enjuague, un par de veces, una vez finalizada la limpieza y no dejar restos de producto. Asegúrese que el líquido resultante tiene un pH neutro.
Recomendaciones: en aquellos casos en que se sospeche la presencia de picaduras en el metal se recomienda no realizar una limpieza demasiado a fondo, para no dejar estas picaduras al descubierto. Producto ácido, evitar el contacto con metales blandos como el aluminio, el cobre, etc. Consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de Descaler F
A granel por litros en envases de plástico de 5, 10 y 30 litros.
Más información: Descaler F