Cómo engrasar rodillos y cadenas para su óptimo funcionamiento
Engrasar rodillos y cadenas de transmisión es de vital importancia para tratar de lubricar y por tanto disminuir el rozamiento y desgaste que se origina en estas piezas. Algunos de los problemas pueden ser ruidos excesivos, roturas, movimientos de cadenas con tirones, rotura de dientes… por tanto, siempre buscando un óptimo mantenimiento de nuestra maquinaria para alargar su vida útil, es necesario el empleo de lubricantes que ayuden a su funcionamiento.
Quimsa ITW distribuye Lube AT AER.
¿Cómo se deben engrasar los rodillos?
En primer lugar es necesario la limpieza de las piezas: rodillos, cadenas, para, posteriormente, proceder a su engrase o lubricación. Esta lubricación debería hacerse de forma periódica, para así reducir la pérdida de productividad.
Luego se debe seguir las instrucciones del fabricante del lubricante
¿Cuál es la mejor grasa para los rodillos?
La mejor grasa para los rodillos tienen que tener una serie de características acorde con las necesidades de lubricación, por ejemplo que sea grasa sintética hidrófuga y que cumpla especificaciones H1 de NSF.
Ventajas de este producto para engrasar rodillos y cadenas
Entre las ventajas de este producto para lubricar rodamientos encontramos:
- Grasa sintética; mayor durabilidad y calidad.
- Incolora, inodora e hidrófuga.
- Temperatura de trabajo desde -45ºC hasta 180ºC.
- Idónea para el engrase de rodamientos, cojinetes, rodillos, cadenas, etc. de maquinaria en industria alimentaria.
- Grasa de grado alimentario homologado por NSF (H1).
Aplicaciones de Lube AT AER
Esta grasa sintética lubricante actúa como engrase de rodillos, cadenas, rodamientos, cojinetes, etc. de maquinaria en industria alimentaria, así́ como cualquier aplicación que necesite una grasa incolora, panaderías, fábricas de helados, mataderos, frigoríficos, centrales lecheras, transformados vegetales, bebidas refrescantes, industrias metalográficas, para el envasado de alimentos, etc.
Forma de uso y recomendaciones de esta grasa sintética
Para un buen uso de esta grasa para rodillos y cadenas se debe: agitar enérgicamente antes de usar así como pulverizar directamente sobre la superficie a tratar de 5 a 30 segundos. Una vez acabada la aplicación, pulsar con el aerosol invertido un par de segundos.
Recomendaciones: se trata de un recipiente a presión, por lo que debe protegerse de los rayos solares y evitar exponerlo a temperaturas superiores a 50 ºC. No agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o un cuerpo incandescente. Consumir preferentemente antes de 1 año.
Presentación de este producto para engrasar rodillos y cadenas
En aerosoles por cajas. Capacidad del aerosol 650 cc, contenido neto 500cc.
Más información: Lube AT AER