Evitar atascos de grasa en tuberías de cocinas industriales se hace necesario si queremos tener un buen funcionamiento en nuestras instalaciones.

Cómo evitar atascos de grasa en tuberías de cocinas industriales

Evitar atascos de grasa en tuberías de cocinas industriales se hace necesario si queremos tener un buen funcionamiento en nuestras instalaciones. Cuando hay grasa en las tuberías, todo tipo de residuos se se pegan a ella produciendo poco a poco atascos, que serán importantes y nos impedirán el buen funcionamiento de nuestras cocinas si no se pone remedio a tiempo. Por ello, es esencial evitar estos taponamientos.

Quimsa ITW distribuye Enzimatic Bio.

Características de este producto para evitar atascos de grasa en tuberías

El producto es una fórmula líquida con aroma a cítrico compuesta de sustancias surfactantes y diferentes cepas de bacterias del Grupo I “inocuas para el ser humano”. Estos organismos producen enzimas capaces de atacar a las grasas, proteínas, hidratos de carbono, almidón, celulosa, etc., manteniendo los residuos licuados y eliminando los malos olores. Buena estabilidad y larga conservación.

Ventajas de este producto para evitar taponamientos

Entre las ventajas de este producto para evitar atascos de grasa en tuberías encontramos:

  • Elimina acumulaciones orgánicas, licua las grasas.
  • Evita muy bien los malos olores y a muy corto plazo.
  • Evita atascos.
  • No es corrosivo.
  • Producto biodegradable.
  • Fácil aplicación.

Aplicaciones del producto para evitar atascos de grasa

Evita la obstrucción y el taponamiento de las canalizaciones y recipientes de grasa (canalizaciones de cocinas, hoteles, hospitales, mataderos, etc.). Además, controla los olores del sistema de evacuación así como ayuda al mantenimiento de la fosa séptica, compatible con depuradoras biológicas, plantas de tratamiento y lagunas. Por último, elimina manchas de residuos orgánicos en moquetas. 

Forma de uso y recomendaciones para evitar estos taponamientos

TRATAMIENTO PREVENTIVO DE RECIPIENTES DE GRASA:

  1. Vaciado previo del recipiente de grasa.
  2. Siembra del producto inyectando directamente una dosis de ataque (150 cc. por cada 100 comidas/día).
  3. Mantenimiento: Se recomienda una dosis diaria inyectando a nivel de las canalizaciones de la cocina (del orden de 80 cc. por cada 100 comidas/día).

TRATAMIENTO DE CANALIZACIONES: (para canalizaciones de diámetro y longitud estándar).

  1. Siembra del producto inyectando directamente una dosis de ataque, (aprox. 200 cc. la primera semana).
  2. Mantenimiento periódico: Se recomienda una dosis semanal de 100 cc.

Recomendaciones: puede aplicarse por simple pulverizado o inyectando mediante bomba dosificadora. Si se emplean desinfectantes se recomienda no añadir el producto hasta pasadas un mínimo de 3 horas. Almacenar como máximo 1 año desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta, en su envase original, herméticamente cerrado, en lugar seco y fresco. Evitar temperaturas inferiores a 0ºC y superiores a 45ºC, para preservar la estabilidad biológica del preparado.

 

Presentación de Enzimatic Bio

A granel por litros en envases de plástico de 5, 10 y 30 litros.

 

Más información: Enzimatic Bio