desgaste en circuitos neumaticos

Cómo evitar el desgaste en circuitos neumáticos

El desgaste en circuitos neumáticos es un problema a tener en cuenta cuando se trabaja a altas temperaturas. Tornillería, instalaciones de vapor, calderas, boquillas de soplete, etc., son situaciones donde para un óptimo mantenimiento industrial se recomienda trabajar con este tipo de lubricantes para altas temperaturas.

Quimsa ITW distribuye Lube Anti-Seize CU AER.

Características del lubricante para el desgaste en circuitos neumáticos

Compuesto antigripante para altas temperaturas (hasta 1.100º C sin contacto con aire), con excelentes propiedades herméticas. Evita las corrosiones ya que produce un sellado evitando la corrosión por agentes externos. Su uso facilita el posterior desmontaje. Su composición consta de un fluido y sólidos lubricantes que forman una matriz visco-elástica que evita las fugas, corrosiones internas y soldaduras.

Ventajas de este lubricante para altas temperaturas

Entre las ventajas que ofrece este producto para el desgaste en circuitos neumáticos destaca:

  • Aguanta muy altas temperaturas.
  • Contiene cobre y bisulfuro de molibdeno.
  • Tiene una buena resistencia al lavado con agua.
  • Larga duración y efectividad.
  • Alta adherencia.
  • Excelentes propiedades herméticas.
  • Evita la corrosión y agarrotamiento de conexiones roscadas.
  • Su uso facilita el montaje y el posterior desmontaje. Permite la reutilización de las piezas desmontadas, con el consiguiente ahorro.
  • Su composición consta de un fluido y sólidos lubricantes que forman una matriz visco-elástica que evita las fugas, corrosiones internas y soldaduras.
  • Excelentes propiedades conductoras de la corriente eléctrica.
  • Resistente a cargas muy elevadas, por su alto contenido en sólidos lubricantes.
  • Muy buen resultado en los carros de panaderías (ruedas).
  • Puede usarse en conexiones de circuitos neumáticos, lubricantes de roscas, espárragos, tornillería de buques, como sellante de instalaciones de vapor, como pasta de embuteciones.

Aplicaciones de este antigripante para el desgaste en circuitos neumáticos

Conexiones en circuitos neumáticos, lubricantes de rosca, boquillas de soplete en soldadura continua, espárragos pasadores de anclaje, tornillería de buques, calderas, etc. Montaje de plantas químicas, collares de perforación. En siderurgia, para las pinzas de los tochos en los mecanismos de agarre. En instalaciones de vapor recalentado, como sellante. Como pasta para embuticiones.

Forma de uso y recomendaciones de este antigripante

Limpiar la superficie lo más posible para evitar que restos de polvo, grasas, etc., puedan dificultar su adherencia. Agitar enérgicamente antes de usar. Pulverizar directamente sobre la superficie a tratar de 5 a 30 segundos. Una vez acabada la aplicación, pulsar con el aerosol invertido un par de segundos. Recomendaciones: Recipiente a presión. Protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50º C. No agujerear ni quemar, incluso después de usarlo. No vaporizar hacia una llama o cuerpo incandescente. Consumir preferentemente antes de 1 año.

Presentación de este compuesto lubricante para altas temperaturas

En aerosoles por cajas. Capacidad del aerosol 650 cc, contenido neto 500cc. No contiene CFC.

Más información: Lube Anti-Seize CU AER