Cómo evitar el gripado de un motor

Cómo evitar el gripado de un motor

Evitar el gripado de un motor es un aspecto muy importante, ya que el gripado de un motor es la avería más grave que un motor puede sufrir. Esto se produce cuando el motor se sobrecalienta y determinadas piezas metálicas se fusionan haciendo que pierdan movilidad.

Quimsa ITW distribuye Lube Anti-Seize AL.

¿Qué significa que el motor está gripado?

Las piezas de un motor están en constante rozamiento; dicha fricción genera un calor que puede hacer que el metal se dilate, de ahí la importancia de una buena lubricación de estas piezas para que no acaben pegadas a los componentes fijos.

Para evitar este gripado es esencial una buena lubricación, como nuestro producto, Lube Anti-Seize AL, que es un compuesto antigripante de altas temperaturas con excelentes propiedades herméticas.

 

¿Cómo saber si el motor está gripado?

Hay varios síntomas que pueden indicarnos si estamos en un caso de gripado de motor: la pérdida de potencia y la disminución de la velocidad. Además, el motor emite mucho ruido.

En estos casos lo que se debe hacer es tratar de que baje la temperatura del motor para posteriormente comprobar nivel de refrigerante (para saber si es la causa del sobrecalentamiento del coche) y controlar el nivel de aceite.

 

¿Cómo suena un motor gripado?

Como veíamos antes, la pérdida de potencia y la disminución de la velocidad son síntomas de un motor gripado, pero van acompañados de un sonido particular que nos puede indicar que estamos en un caso de gripado de motor: éste es un sonido rudioso y metálico, parecido al repique de campanas.

 

Ventajas de Lube Anti-Seize AL evitar el gripado de un motor

Entre las ventajas de utilizar este lubricante para evitar el gripado de motor encontramos:

  • Aguanta altas temperaturas.
  • Contiene pasta de aluminio.
  • Tiene buena resistencia al lavado con agua.
  • Larga duración y efectividad.
  • Alta adherencia.
  • Excelentes propiedades herméticas
  • Evita la corrosión y el agotamiento de conexiones roscadas.
  • Su uso facilita el montaje y posterior desmontaje. Permite la reutilización de las piezas desmontadas, con el consiguiente ahorro.
  • Su composición consta de un fluido y sólidos lubricantes que forman una matriz visco-elástica que evita las fugas, corrosiones internas y soldaduras.
  • Excelentes propiedades conductoras de la corriente eléctrica.
  • Resistente a cargas muy elevadas por su alto contenido en sólidos lubricantes.
  • Puede usarle en conexiones de circuitos neumáticos, lubricantes de roscas, espárragos, tornillería de buques, como sellante de instalaciones de vapor, como pasta de embuteciones…

 

Aplicaciones de Lube Anti-Seize AL

Conexiones en circuitos neumáticos, lubricantes de rosca, boquillas de soplete en soldadura continua, espárragos pasadores de anclaje, tornillería de buques, etc. Montaje de plantas químicas, collares de perforación. En siderurgia, para las pinzas de los tochos en los mecanismos de agarre. En instalaciones de vapor recalentado, como sellante. También se usa como pasta para embuticiones profundas.

 

Forma de uso y recomendaciones de este compuesto antigripante

No precisa tratamientos previos, solo se requiere que las superficies estén lo más limpias posibles para evitar que restos de polvo, grasas, etc., puedan dificultar su adherencia. Aplicar una capa delgada.

 

Recomendaciones: no necesita precauciones especiales para su uso. Consumir preferentemente antes de 2 años desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de Lube Anti-Seize AL para evitar el gripado de un motor

La presentación de este compuesto antigripante se proporciona a granel en latas metálicas de 1 Kilogramo cada una.

Más información: Lube Anti-Seize AL