Como evitar filtraciones y taponamientos de agua con mortero hidráulico
Evitar filtraciones y taponamientos de agua usando un mortero hidráulico repara humedades y sella fugas de agua, solucionando por tanto problemas de humedad y los problemas que las filtraciones de agua acarrean.
Quimsa ITW distribuye Ari Repar H.
Características de este mortero hidráulico
Es un mortero de fraguado muy rápido que está especialmente diseñado para cortar filtraciones y taponamiento de vías de agua (a favor o contra presión) y para realizar fijaciones de anclajes, pernos, etc. Producto monocomponente que requiere sólo la adición de agua y está basado en una mezcla de cemento hidráulico, sílices seleccionadas y aditivos. Exento de cloruros.
Ventajas de este mortero para evitar filtraciones y taponamientos de agua
Entre las ventajas de este producto que evita filtraciones encontramos:
- Fraguado muy rápido.
- Especialmente diseñado para cortar filtraciones y taponamientos de vías de agua (a favor o contra presión) y para realizar anclajes, pernos, etc.
- Producto monocomponente que requiere sólo la adición de agua.
- Exento de cloruros.
- Enlucido impermeable en soportes que emanen agua a baja presión.
- Anclaje de pernos y barras metálicas.
Aplicaciones para evitar los taponamientos de agua
Producto impermeable, de fraguado rápido para realizar taponamientos de vías de agua y cortes de filtraciones, así como anclaje de pernos y barras metálicas.
Forma de uso y recomendaciones para evitar filtraciones y taponamientos de agua
El soporte debe estar limpio y saneado, exento de grasas, aceites, polvo, lechadas superficiales y partes sueltas o mal adheridas. El soporte debe humedecerse previamente hasta saturación, pero evitando el encharcamiento. Aplicar el mortero cuando la superficie adquiera un aspecto mate. Batir manualmente hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos, aplicar sobre el sustrato rápidamente, pues su tiempo de fraguado es corto.
PARA TAPONAR VÍAS DE AGUA, repicar la grieta para obtener un hueco de aproximadamente 2 cm de ancho y profundidad. Amasar el producto en la proporción indicada hasta ligero calentamiento e introducirlo en la grieta, manteniendo la presión durante unos minutos. Mantener la superficie húmeda al menos 30 minutos después de su aplicación.
COMO ANCLAJE: Debe existir una holgura mínima de 1,5 cm con respecto a la pieza que se va a fijar. Rellenar el hueco con el mortero recién amasado e introducir rápidamente el elemento a anclar.
Recomendaciones: no aplicar a temperaturas inferiores a 8ºC, si la temperatura es inferior utilizar agua de amasado caliente (más de 20ºC). Se recomienda no amasar mecánicamente debido a la rapidez del fraguado y colocar el mortero inmediatamente después del mezclado. Consumir preferentemente antes de 1 año, en sus envases de origen bien cerrados. Las herramientas utilizadas se limpian con agua inmediatamente después de su uso.
Presentación de este mortero hidráulico para evitar filtraciones de agua
A granel por kilos en envases de plástico de 20 Kg.
Más información: Ari Repar H