Cómo evitar la corrosión de metales en sistemas de refrigeración
Evitar la corrosión de metales en sistemas de refrigeración forma parte de un buen mantenimiento industrial. Es importante el uso de productos que eviten el desgaste que haga que los sistemas de refrigeración funcionen de forma óptima: aspectos como la salinidad del aire, contaminación ambiental, …, pueden provocar una pérdida de eficiencia de los equipos, y por consiguiente una pérdida de productividad, de producción y un aumentos de costes.
Quimsa ITW distribuye Cooler 2004.
Características de este producto para evitar la corrosión en sistemas refrigeración
Combinado de agentes sin cromatos que proporciona una protección completa contra la corrosión de metales ferrosos y no ferrosos, a la vez que ayuda en cierta medida a evitar la formación de incrustaciones en los sistemas de refrigeración. Recomendado para uso en Industria Alimentaria.
Ventajas de este inhibidor de corrosión
En cuanto a las ventajas de este inhibidor de corrosión destacamos:
- Inhibidor de corrosión sin cromatos.
- Apto para metales ferrosos.
- Idóneo para sistemas semi-abiertos.
- Compatible con otros productos químicos.
Aplicaciones del producto para evitar la corrosión en los sistemas de refrigeración
Especialmente indicado en sistemas de refrigeración en los que el problema de corrosión no se debe solo al contacto agua-metal sino que además aumenta la corrosividad del agua por contacto con la corriente de aire. Idóneo para sistemas con alto contenido en iones hierro ya sea en disolución o precipitado.
Forma de uso y recomendaciones de este inhibidor de corrosión
Para lograr máxima efectividad, es conveniente realizar una limpieza química o mecánica antes de comenzar el programa de inhibición de la corrosión. Como dosis orientativa y según la gravedad del problema de corrosión aconsejamos una primera dosis de choque de 3 litros de producto por cada 1000 litros de agua. La dosificación de mantenimiento irá en función de los parámetros del agua de aporte y del estado de la instalación (a determinar por nuestros técnicos), siendo la dosis recomendada de 2 L de producto por cada 1000 litros de agua a la semana.
Recomendaciones: es compatible con otros productos químicos comúnmente usados para el tratamiento de aguas. Consumir preferentemente antes de 1 año. Mantener el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación del producto para evitar el desgaste en sistemas refrigeración
A granel en garrafas de plástico de 20 litros de capacidad.
Más información: Cooler 2004