Cómo evitar la corrosión en calderas
Evitar la corrosión en calderas de vapor hará alargar la vida útil de la propia caldera. Forma parte del proceso en estas calderas de vapor el usar soluciones corrosivas que debilitan y consumen los materiales metálicos, además del uso de productos químicos que pueden provocar decamación, de ahí la importancia de ciertos productos inhibidores de la corrosión y de incrustaciones.
Quimsa ITW distribuye Boil 2006.
Características de este producto para evitar la corrosión en calderas
Producto que actúa como inhibidor de la corrosión, preventivo de incrustaciones y corrosión en sistemas agua-vapor. Apto para uso en Industria Alimentaria, cumple FDA.
Ventajas de este inhibidor de corrosión
Entre las ventajas de este producto para evitar la corrosión en calderas encontramos:
- Producto multifunción: inhibidor de corrosión y de incrustaciones.
- Fácil de aplicar.
- No contiene elementos volátiles que puedan contaminar el vapor.
- Los IAT cumplen norma FDA.
Aplicaciones del producto preventivo de incrustaciones y corrosión
La ventaja de este tratamiento para la corrosión es que con un único producto se controlan los diversos problemas que podemos encontrar en una caldera. Contiene un dispersante polimérico que inhibe la formación de incrustaciones; además, mantiene fluido el lodo de la caldera para que este pueda ser eliminado mediante la purga. Posee también inhibidores de corrosión que forman una película delgada sobre los metales, así como agentes que reaccionan con el oxígeno disuelto en el agua y con el anhídrido carbónico que se genera en la línea de vapor.
Forma de uso y recomendaciones para evitar la corrosión en calderas
Para lograr máxima efectividad es conveniente realizar una limpieza química o mecánica antes de comenzar el tratamiento. Aconsejamos una dosis de choque de 1 litros de producto por cada 1000 litros de agua. En cuanto a la dosificación de mantenimiento, irá en función de los parámetros del agua de aporte y del estado de la instalación (a determinar por nuestros técnicos), pudiendo ser la siguiente, en función de la dureza del agua de aporte:
Dureza Total (ºF) L producto / m3 agua
0-2 0,3 – 0,6
2-6 0,6 – 0,9
>6 0,9
Recomendaciones del producto anticorrosivo de calderas
Cumple con la norma 12 CFR 173.310 Boiler Water Additives. Se deben aplicar siempre las dosis recomendadas, nunca sobredosificar salvo prescripción facultativa. Mantener el pH entre 8,0-8,5. Consumir preferentemente antes de 1 año. Mantener el producto almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de Boil 2006
A granel por litros en envases de plástico de 20 litros.
Más información: Boil 2006