Cómo evitar la formación de hielo en las calles
Evitar la formación de hielo en las calles es importante para que tanto éstas como las calzadas sean transitables; la nieve y el hielo hacen peligrosa la calzada y la carretera, convirtiéndolas en una “pista de patinaje” ya que se produce una falta de agarre. No sólo se trata de evitar accidentes, sino también de hacer que las calles y calzadas sean transitables y no haya que cortarlas, de ahí la importancia de evitar la formación de hielo y nieve.
Quimsa ITW distribuye Ice Melt.
¿Qué peligros hay cuando se forma hielo en las calles?
Los peligros que conlleva en hielo en las calles son el riesgo de seguridad tanto de personas que caminan a pie como de vehículos y ocupantes. En vías de circulación en los tramos con hielo, los neumáticos pierden adherencia al asfalto, de ahí que las ruedas resbalen en su avance sin que puedan modificar la dirección, por lo que los vehículos pueden salirse de la carretera produciéndose un accidente grave.
¿Cómo evitar la formación de hielo en las calles?
Para evitar la formación de hielo en las calles y carreteras es recomendable poner en marcha un plan invernal para dotar a estas zonas de un tratamiento invernal, como es la aplicación de productos específicos como Ice Melt para la eliminación de hielo y nieve. Este producto es un fundente químico, que al reaccionar con la nieve o hielo crea el calor necesario para fundirlo, lo que despeja rápidamente las carreteras o calles cubiertas de nieve o de hielo y así asegurar la continuidad del tráfico invernal.
¿Qué es Ice Melt y qué aplicaciones tiene para evitar la formación de hielo en las calles
Es un producto idóneo para el tratamiento del hielo en las nevadas en las calles y carreteras.
Las aplicaciones que tiene como producto anti-hielo podemos destacar aceras, calles, patios de colegios, carreteras, etc.
Ventajas de este Ice Melt tratamiento anti-hielo
Entre las ventajas de utilizar este producto para tratar el hielo y la humedad encontramos:
- Reacción exotérmica con el hielo fundiéndolo al instante.
- El líquido originado por la descongelación no vuelve a congelarse hasta -56ºC.
- Fácil aplicación.
- Producto versátil; absorbente de la humedad ambiental, compactador de polvo y antihielo.
¿Cómo se elimina la nieve y el hielo en carreteras y calles con Ice Melt?
Éste es un producto perfecto para derretir el hielo y la nieve. Ice Melt es un fundente químico capaz de despejar rápidamente las carreteras y calles cubiertas de nieve o de hielo y de asegurar la continuidad del tráfico invernal.
¿Cómo lo realiza? Al reaccionar con la nieve o la humedad pasa del estado sólido a líquido desprendiendo calor y aportando al hielo las calorías que éste necesita para fundirse. Dosificación: Para un tratamiento preventivo: 50 Kg por Km de calzada. Para la eliminación de nieve e hielo: Duplicar la cantidad anterior.
¿Cuáles son las recomendaciones al utilizar Ice Melt?
No derramar sobre piezas metálicas, ni en las proximidades de árboles. Se debe mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de este Ice Melt para evitar la formación de hielo en las calles
A granel en barricas de plástico de 5 y 25 Kg.
Más información en Ice Melt