Cómo evitar la humedad en las fachadas
Evitar la humedad en las fachadas es imprescindible para hacer respirar al muro y poder ser pintados posteriormente sin riesgo de humedades. Éstas son un problema frecuente que afecta tanto a la estética de edificios como a la salud y bienestar del interior de los inmuebles. Una fachada impermeabilizada con productos adecuados evitará problemas de pérdida de calor, de eficiencia energética y dará buena imagen externa.
Quimsa ITW distribuye Ari Sell S.
¿Cómo aparece la humedad en las fachadas?
Las humedades por condensación se dan cuando la temperatura de una vivienda o de un inmueble es superior a la que hay en el exterior. Este aspecto se puede apreciar en paredes exteriores, fachadas, ventanas, por ejemplo.
También pueden aparecer humedades por filtración, que muchas veces aparecen por falta de un buen aislamiento, así como también por grietas, por goteras, etc. El uso de aditivos hidrófugo en los morteros como Ari Sell S hará que el material tratado presenta una total repelencia al agua y evitará la aparición de estas humedades.
¿Cómo quitar la humedad de las paredes?
Quitar una humedad no conviene proceder a taparla sin más. Hay que dedicarle un poco más de tiempo; por un lado, identificar la causa de la humedad, que si por capilaridad, por filtración o condensación por ejemplo; luego establecer qué tipo de humedad es, para ya a continuación, resolver la humedad limpiándola; para ello utilizaremos productos específicos o productos caseros, como el vinagre blanco, el amoníaco o el bicarbonato mezclado con agua que son muy útiles para esta limpieza. Por último, s debe pintar la pared tras haber limpiado la humedad, en donde siempre es interesante aplicar una pintura antihumedad para prevenir posibles problemas.
Ventajas de este Ari Sell S para evitar la humedad en las fachadas
Entre las ventajas de utilizar este aditivo hidrófugo para fachadas encontramos:
► Admite altas diluciones.
► Se puede utilizar como aditivo hidrófugo para arcilla y similares.
► Diluido en agua puede utilizarse como hidrófugo de fachadas repintable.
Aplicaciones de Ari Sell S
Su principal aplicación es como aditivo de mortero para hidrofugar prefabricados, tejas, ladrillos, bobedillas, etc. El material tratado presenta una total repelencia al agua, con lo cual se evita un tratamiento posterior a pie de obra. No deja capas intermedias susceptibles de acumular bolsas de agua que puedan helarse. También puede usarse como hidrofugante de fachadas de hormigón o mortero una vez acabada la obra, en este caso se aplicará en disolución acuosa. Las superficies tratadas, pueden ser pintadas posteriormente.
Forma de uso y recomendaciones de este aditivo hidrófugo
En los casos en que se use para hidrofugar materiales prefabricados antes de llegar a la obra, debe aditivarse a la mezcla en una proporción del 1 al 3% sobre peso de cemento. Es conveniente mezclar previamente el producto con el agua que se emplea para el amasado. Cuando se usa como hidrófugo de obra ya terminada se diluye de un 5 a un 10% en agua y se aplica a brocha, rodillo o pulverizado, teniendo un rendimiento aproximado de 6 m2/L.
Recomendaciones: en materiales como arcilla o barro cocido es importante no excederse en la dosificación como aditivo para no provocar eflorescencias. Consumir preferentemente antes de 2 años. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de este Ari Sell S para evitar la humedad en las fachadas
A granel por litros en envases de plásticos de 5 y 30 litros.
Más información: Ari Sell S