Cómo evitar manchas en mármol y granito

Cómo evitar manchas en mármol y granito

Evitar manchas en mármol y granito es importante ya que son superficies muy porosas y por tanto, se manchan con facilitad. Además son materiales muy usados en nuestros negocios por lo que una buena presentación evitando manchas indeseables es fundamental para dar una buena imagen.

Aceites, grasas, … son ejemplos de manchas típicas en mármoles y granitos.

Para impedir este manchado, es imprescindible un buen sellado que haga de barrera, de ahí la importancia del empleo de productos profesionales como Stone Sell Mgb.

Quimsa ITW distribuye Stone Sell Mgb. 

¿Cómo quitar manchas de granito y mármol?

Granito y mármol lo más aconsejable es el uso de agua templada y detergente líquido, mojando esta mezcla, escurriendo bien y después de limpiar la zona, aclarar con otro trapo mojado en agua limpia.

Siempre es importante evitar el uso de productos ácidos como el vinagre, ya que dañaremos aún más la superficie a tratar.

En superficies de granito, otra opción es aplicando una fina capa de arcilla fina en polvo absorbente sin ácido, que sirve para retirar muchos tipos de manchas, como de grasa o aceite.

 

¿Cómo limpiar mármol blanco muy sucio?

El mármol es un material poroso, por lo que cualquier mancha puede ser eliminada de forma relativamente sencilla. La forma más común es con agua y jabón

En primer lugar, es imprescindible quitar toda la suciedad, quitando toda la cera, y evitar que estos suelos entren en contacto con líquidos corrosivos como el amoniaco, ácidos, etc, ya que los dañan. Y el empleo de bayetas de microfibra.

Si son manchas secas pegadas, se debe usar agua caliente con detergente.

 

¿Qué es Stone Sell Mgb y qué aplicaciones para evitar manchas en mármol y granito

Stone Sll Mgb es un hidrófugo y oleorepelente de mármol, granito y barro, indicado principalmente para evitar las manchas de grasa o aceite, y el paso del agua.

Su principal aplicación es como protector frente al agua y las manchas grasientas. No es un barniz, por lo que no forma capa, ni descascarilla, no altera las características propias del sustrato (color, tacto, transpirabilidad, etc.).

En cuanto a sus aplicaciones, destaca restaurantes, cafeterías, terrazas para proteger suelos y paredes de cerámica, barro, ladrillo, etc. Ejerce protección de encimeras de cocinas (mármol, granito, etc.), también de superficies de mármol y granito en general.

Al no acumular bolsas de agua, protege frente a las heladas.

 

Ventajas de este Stone Sell Mgb como protector de superficies

Entre las ventajas de utilizar este producto hidrófugo y oleorepelente de mármol y granito encontramos:

  • Incoloro.
  • No altera el color del soporte.
  • Versátil para diferentes sustratos: mármol, granito, barro y/o otros.
  • Protege de las manchas grasientas.
  • Transpirable.
  • Protege frente a las heladas.

 

Forma de uso y recomendaciones de este hidrófugo de mármol y granito

Stone Sell Mgb se aplica limpiando y secando la superficie y para posteriormente aplicar una capa abundante y uniforme con rodillo, brocha o pistola. Debe usarse puro. El rendimiento de este producto dependerá de la porosidad del soporte. En superficies muy pulidas acabar de extender el exceso de producto frotando con un paño limpio.

 

Recomendaciones: no fumar durante su aplicación. Se debe consumir preferentemente antes de 1 año desde la fecha de envasado que aparece en la etiqueta. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.

 

Presentación de este Stone Sell Mgb para evitar manchas en mármol y granito

Este hidrófugo se presenta en garrafa de plástico de 5 litros y en bidón metálico de 25 litros de capacidad.

 

Más información: Stone Sell Mgb