Cómo hay que limpiar y desinfectar una piscina paso a paso
¿Por qué hay que limpiar y desinfectar una piscina? El cloro es un químico desinfectante comúnmente utilizado en las piscinas para matar las bacterias, virus y otros microorganismos que pueden estar presentes en el agua. También ayuda a controlar el crecimiento de algas y otros organismos que pueden hacer que el agua de la piscina se vuelva turbia y desagradable.
Es importante utilizar el cloro en las piscinas para proteger la salud de las personas que nadan en ellas. Si el agua de la piscina no está desinfectada adecuadamente, puede contener microorganismos que causan enfermedades como infecciones de oído, diarrea y enfermedades de la piel. Además, el crecimiento de algas y otros organismos puede hacer que el agua de la piscina sea poco atractiva además de poco higiénica.
Quimsa ITW distribuye Azuli granulado.
¿Cómo limpiar y desinfectar una piscina paso a paso?
Para limpiar y desinfectar una piscina paso a paso hay que hacer lo siguiente:
- Eliminar la suciedad: por ejemplo con un skimmer para recoger la suciedad y los residuos en la superficie del agua.
- Aspirar el fondo de la piscina: con un limpiafondos para aspirar la suciedad y los escombros que se encuentran en el fondo de la piscina.
- Comprobar los niveles de pH y cloro.
- Añadir los productos químicos necesarios: si los niveles de pH y cloro necesitan ser ajustados, añade los productos químicos necesarios para alcanzar los niveles recomendados.
¿Por qué es importante usar el cloro en las piscinas?
El cloro es un químico desinfectante comúnmente utilizado en las piscinas para matar las bacterias, virus y otros microorganismos que pueden estar presentes en el agua. El cloro también ayuda a controlar el crecimiento de algas y otros organismos que pueden hacer que el agua de la piscina se vuelva turbia y desagradable.
Como producto profesional para mantenimiento de piscinas está Azuli granulado; éste es un producto contenido en cloro activo del 90% que estabiliza la acción de los rayos solares sin modificar el pH del agua ni se evapora.
¿Qué es Azuli granulado y qué aplicaciones para limpiar y desinfectar una piscina paso a paso
Azuli granulado es un producto para mantenimiento de piscinas y de depósitos de agua, ya que ofrece cloración, eliminando bacterias, virus y otros microorganismos que puedan hacer del agua turbia y desagradable.
En cuanto a sus aplicaciones, todo tipo de desinfección de aguas, como piscinas, aguas no potables, etc.
Ventajas de este Azuli granulado cloro activo para mantenimiento de piscinas
Entre las ventajas de utilizar este producto para mantenimiento de piscinas encontramos:
- Alta concentración de cloro.
- No produce espuma.
- A la dosis de uso no modifica el pH.
- Estable a la radicación U.V.
- Homologado por salud pública para su uso en tratamientos de aguas de piscinas.
¿Cómo proceder al mantemiento de una piscina con Azuli granulado?
Para el mantenimiento de una piscina o depósitos de agua, antes de aditivar al agua es muy importante comprobar que el pH se mantiene entre 7.2 y 7.6 (en caso contrario habrá́ que modificarlo hasta alcanzar estos valores). Anadir una dosis de ataque de 5 a 10 gramos de producto por metro cúbico de agua (realizar la adición en 3 ó 4 veces con intervalos de varias horas). Como dosis de mantenimiento se recomienda una dosificación de 2 gr por metro cúbico, dependiendo como es lógico de la afluencia de bañistas y de la temperatura. El nivel de cloro libre debe estar entre 0,8 y 1,2 ppm (o en los valores que marque la normativa aplicable).
¿Cuáles son las recomendaciones al utilizar Azuli granulado?
Controlar diariamente el nivel de cloro libre. No añadir nunca al mismo tiempo que el alguicida. Evitar la exposición a altas temperaturas. Lote y fecha de caducidad: véase envase. Mantener almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz y de fuentes de calor.
Presentación de este Azuli granulado para limpiar y desinfectar una piscina paso a paso
Este limpiador para piscinas se presenta a granel por litros en envases de plástico de 5 kg.
Más información en Azuli granulado